Maran Suites & Towers

D’Angelo y una apuesta ambiciosa: ser la primera gobernadora entrerriana

Ana D’Angelo es la candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista (FAP)-GEN. En caso de resultar electa, sería la primera mujer en dirigir la provincia. Ella milita desde los 70 y brega por “un desarrollo económico con equidad social y ambientalmente sustentable”; además, considera que los ejes principales deberían ser “el acceso a la salud y a la educación universal”, destacó y se definió como una “amante del fútbol y de Paraná, su ciudad natal”

 

Ana D’Angelo, de 53 años, es la candidata a gobernadora por el FAP-GEN. Es hija de Ricardo Santiago D’Angelo y de María Esther Gallino. “Mi papá se desempeñó en su profesión como odontólogo y también como productor agropecuario; mi mamá era ama de casa”. Ana Está casada hace 23 años y tiene dos hijos de 22 y 20 años.

 

De profesión docente, “me gusta hacer de todo, desde cocinar, viajar, hasta escuchar música, me gusta el rock nacional del viejo y del nuevo. Soy amante del fútbol y fanática de Unión de Santa Fe”.

 

El lugar que más le gusta de Entre Ríos es Paraná, porque “es donde nací; la quiero mucho a mi ciudad”.

 

En ese orden, Ana especificó que el lugar que más la avergüenza a nivel provincial “es el norte”, ya que “es la zona más pobre y que tiene menos posibilidades de acceso a la educación y al trabajo”. En ese sentido, “es donde más habría que asistir”.

 

Consultada sobre la provincia a la que le gustaría que Entre Ríos se pareciera, indicó a los colegas de APF Digital que prefiere Santa Fe, “porque desarrolló mucho más, aprovechado sus potencialidades. Avanzó en la cuestión institucional a pesar que le falta la Reforma Constitucional; pero en materia de mejora económica y social, nos superaron”.

 

Sobre una gestión provincial que quiera destacar, aclaró que “son muchas y no quiero nombrar una sola”.

 

En tanto, resaltó que a las personalidades que admira y constituyen sus referentes son Leandro Alem y Evita. Aclaró además que no tiene frase de cabecera sino que seguía por sus “propias convicciones”.

 

La candidata expresó que ocupa el tiempo libre en pasear y pasar tiempo con la familia, ya que “cuando trabajo, no puedo atender las cosas de mi casa”.