Curry con esguince leve
|El equipo de Krzyzewski se movió en la Caja Mágica y tuvo un momento de seria preocupación por el base Stephen Curry, pero luego se informó que la lesión no es de gravedad.
El choque entre España y Estados Unidos del próximo domingo en la Caja Mágica de Madrid es el más esperado de toda la preparación mundialista. Por eso, y para poner fin a su etapa promocional marcada por el World Basketball Festival de Nueva York, el conjunto norteamericano apura la puesta a punto ante un juego de gran exigencia. Viajó a la capital española y ya se entrena allí.
De entrada, tuvo una mala: Stephen Curry aterrizó sobre el pie de un compañero y se quedó en el piso muy dolorido. El esguince, si bien alertó al cuerpo médico por los síntomas de dolor que manifestaba el jugador, no reviste una seriedad mayor. De todos modos, el entrenador Mike Krzyzewski no pudo asegurar que pueda practicar normalmente ni que fuera a jugar el sábado contra Lituania: “No tengo idea” respondió simplemente el Coach K.
Curry es uno de los tres bases, junto a Eric Gordon y Russell Westbrook, que pelea por ser el jugador Nº12 del equipo. Tal como le sucede a varios equipos, los norteamericanos han tenido deserciones por lesión. David Lee (se dislocó un dedo), Robin López (espalda) y Brook López (mononucleosis) se bajaron por temas médicos, mientras que Amaré Stoudamire lo hizo poco antes de los entrenamientos de Las Vegas porque los Knicks no podían asegurar su flamante contrato. También Kevin Love y Danny Granger arrastran molestias.