Maran Suites & Towers

Cumple mes de caño roto

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón). Feliciano al 140 y pico… De una pequeña fisura en el pavimento brota incesantemente agua. Los vecinos han pedido insistentemente que ALGUIEN se haga cargo y arregle ésta rotura. Demandas estériles. NADIE APARECE por el barrio.

 

Este fin de semana pasado se restringió el servicio de agua potable en zona oeste y sur de Paraná. El corte afectó en el oeste de la ciudad, a los barrios Mercantil, Anacleto Medina, Cuarteles, San Agustín, Puerto Viejo, Bajada Grande, y en el sur al Kilómetro 5 ½, las vecinales Assver, Sindicato de Comercio y la zona de Paracao.

La interrupción programada fue para permitir la realización de trabajos en calle Montiel y Los Ceibos, reparándose un acueducto distribuidor de 250 milímetros de PVC.

 

Obras Sanitarias recomendó a la población afectada que no posee depósitos de agua en sus domicilios, abastecerse con prevención, a fin contar con el vital suministro para las actividades imprescindibles del hogar. En tanto, aquellos que poseen tanques en sus hogares, se les sugirió un uso RACIONAL del suministro, hasta tanto se normalice la prestación pública.

 

Muchos consejos, mucho asesoramiento, pero en calle Feliciano al 145 si no nos falla la memoria, el pavimento en cualquier momento se hunde por la pequeña grieta que tiene de la cual mana abundante agua desde hace un mes. Sí, sí… Hace un mes (por lo menos que vemos esa vertiente) hay un ABUSO de Obras Sanitarias o de quien sea el IRRESPONSABLE en no reparar esto.

Y se acerca el verano, quizás las cuadrillas vengan cuando MÁS SE NECESITE el líquido elemento. Al parecer hay PERSONAL Y AUTORIDADES INCOMPETENTES que no se dan cuenta que HOY es el momento, en temporada invernal, para buscar SOLUCIONES a la mayoría de los inconvenientes que luego se recrudecen EN ÉPOCA ESTIVAL, donde han admitido que “NO DAN ABASTO” por el derroche de agua en algunos domicilios particulares y hasta en clubes.