“¡Jugaba mejor él, él era bueno!”, exclamó Milei, refiriéndose al Cholo, mientras se abrazaban efusivamente. La Oficina de Prensa de Presidencia difundió el video del encuentro, musicalizado con el clásico tema de “Fútbol de Primera”.

Ambos nacidos en 1970, se enfrentaron durante su adolescencia: Milei como arquero de las inferiores de Chacarita y Simeone como mediocampista en las juveniles de Vélez.

Durante el encuentro, Simeone bromeó: “Él eligió ir al arco”, lo que provocó risas. Milei respondió con complicidad: “Bueno, porque no era muy dúctil con los pies”. La escena incluyó también la participación de Karina Milei y Carla Pereyra, esposa del entrenador.

El presidente tuvo su paso por la categoría 70 del Funebrero en los años ’80. Según sus excompañeros, como Gabriel Bonomi y Eduardo “Perico” Pérez, era “un arquero valiente, dispuesto a sacrificarse por el equipo”.

Entre risas, recuerdos de atajadas y anécdotas de infancia, el encuentro selló una postal futbolera en plena gira presidencial, a horas de que Milei continúe su agenda oficial en Francia, luego de su paso por Italia y España.