Maran Suites & Towers

Culminó la colonia de verano para personas con discapacidad en Paraná

Durante los meses de enero y febrero, más de 40 jóvenes y adultos con distintas discapacidades disfrutaron de las actividades programadas en las instalaciones acuáticas del Parque Escolar Enrique Berduc. Esta iniciativa fue organizada por el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) para estudiantes y la comunidad en general.

Un espacio de disfrute sin exigencias

La directora del CEMI, Verónica De Lisa, destacó que la colonia de verano 2025 tuvo como objetivo ser un espacio recreativo, donde los participantes pudieran disfrutar de actividades sin presiones, interactuando con sus pares. “Este objetivo se ha logrado y finalizamos muy contentos por lo hecho”, afirmó De Lisa.

Actividades adaptadas para todos los participantes

La colonia estuvo dividida en dos grupos:

  1. Personas totalmente independientes, que no necesitaban asistencia.
  2. Personas con movilidad reducida, que utilizaban sillas de ruedas, bastones o andadores y requerían el apoyo de un profesional durante las actividades.

El viernes 14 finalizaron las actividades para el grupo con movilidad reducida, mientras que el jueves 13 concluyó la jornada para los jóvenes con mayor autonomía.

Beneficios de la colonia de verano

Carlos López, auxiliar de deportes del CEMI, resaltó que el principal objetivo fue que los chicos se sintieran contenidos, felices y motivados. “Sobre todo, realizaron actividades que les hicieron bien, estimulándolos a mantenerse en movimiento, especialmente en el agua”, comentó López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X