Cuidado: trampas mortales en el centro paranaense
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Municipalidad de Paraná y/o empresas contratistas han incurrido una vez más en un desatino grave, al no cercar debidamente pozos o baches hechos por arreglos de diversa índole. En algunos casos se observan precarias señalizaciones, pero en la mayoría de las profundas brechas no existe precaución alguna.
No hay duda alguna que desde la Comuna paranaense hay buenas intenciones en cuanto a embellecer a la ciudad capital de la provincia. Eso no se discute.
Lo que si causa preocupación y hasta fastidio es la desidia o dejadez de empleados y capataces que no ponen atención en delimitar sitios peligrosos para los peatones, en especial para pequeños y ancianos, como en el dejar promontorios de deshechos sin ninguna contención.
En primer lugar es un peligro latente las condiciones con las cuales están llevando adelante los arreglos de la Peatonal. Las fotos tomadas por Cuestión Entrerriana lo dicen todo.
Pero amén de la peligrosidad de los hoyos que quedaron en ex canteros o ex bancos allí situados, es de pésimo gusto como no procuran demarcar la zona.
Sí, es cierto, que algunas excavaciones fueron circunscriptas con unas bandas albirrojas, pero dicho señalamiento fue elocuentemente muy precario.
Como siempre decimos, quizás se esté esperando una tragedia para actuar como corresponde, lo que pesa es escuchar a la intendenta reflejar su desvelo, su preocupación por el bienestar de los paranaenses y cobijar adecuadamente a los turistas, y después ver semejante apatía, indiferencia, desinterés vaya uno a saber de quien o quienes están a cargo no solo de mejorar la cara de la ciudad, sino de ofrecer garantías de seguridad a los transeúntes.
Esperemos que ésta pequeña Editorial, con semejantes pruebas documentales en imágenes, le sirva a la presidenta municipal para poner las cosas en orden y que a partir de hoy no tengamos que detenernos nuevamente para reflejar otra luz de alarma.