Maran Suites & Towers

Cuidado que el “Mondongo” puede cotizar alto

Si Atlético Paraná cree que Belgrano está muerto, se equivoca profundamente. El domingo, en el “Mutio” se verá uno de esos partidos memorables, de hacha y tiza, tal vez sin tanto brillo en cuanto a nivel técnico, quizás sin tanta pulcritud en el desarrollo de cada ofensiva, pero con un amor propio esencial en pos de evitar que el otro se imponga.

Y sí, la visita es quien llega atribulada, preocupada hasta la consternación, pero con un ingrediente extra en positivo, en el peor momento asumió el “Bombero” sus Giacinti, un joven técnico que sabe sacarle el jugo a full a sus hombres.

Belgrano está motivado. La partida del prestigioso Horacio Bongiovanni ha distendido los ánimos en el plantel bien autóctono que justamente debía ser dirigido por un hombre de la casa, al menos en este inicio de proceso, respetándose todo lo bueno realizado a nivel local.

Pero lo pasado, pisado. Belgrano está acuciado por los resultados. O gana, o se despide, y Giacinti tiene su revancha. No duerme, está desvelado por ver al “Nuevo Belgrano” con su impronta aunque se tranquiliza al observar que en los entrenamientos previos al decisivo Derby sus dirigidos están dejando todo, y sin caras de sufrimiento o de agobio. Es que hay otra mentalidad, hay un compromiso de todos por salir del pozo ciego.

Se sabe que en la ocasión, en esta última chance, depende de sí mismo y lo psicológico juega un papel primordial. Belgrano viaja hasta Barrio San Martín sabiendo que debe obtener los tres puntos para que haya una nueva y última batalla.

Lo espera el “Decano” que de lograr el triunfo en su próximo compromiso podría asegurar su clasificación. En tanto que con un empate deberá esperar hasta la última fecha y un revés le complicaría el panorama.

Promesa de clásico apasionante. Daniel Veronesse presentaría el mismo elenco inicial que jugó en San Justo, o sea: Gustavo Vergara; Brian Berlo, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca, Rubén Barrientos; Cristian Murgado, Pablo Lencioni, Leonardo Acosta; Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.

Por su parte, Néstor Giacinti espera el último y determinante parte médico inherente a las lesiones de los defensores Mauro Mohremberger y David Aloy (ambos con sendas molestias en sus tobillos).

De todas maneras ya tiene definido el regreso a la titularidad de los mediocampistas Adrián Donda por Emanuel Oliva, Hugo Fontana en lugar Ariel Gastaldi, y Leonel Lorenzón sustituirá al suspendido Daniel Barcos.

Mientras que en la ofensiva mantiene la duda sobre quien reemplazará a Javier Fumaneri, si Leandro Lorenzón o Leonardo Andersen para acompañar a José Luis Marzo.

Este viernes, muy posiblemente, en ambos campamentos salgan los “11” que entrarán a la cancha de Ruperto Pérez y Maciá. Mientras en el seno de la afición, crece el interés por la calidad de excluyente del match.