Maran Suites & Towers

Cuidado: cables sueltos por todos lados

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ni idea si son de ENERSA, de Telecom, de Cablevisión, o Gigared. Pero de algún servicio corresponden algunos cables sueltos que se pudieron ver en la tarde de ayer por calle Feliciano.

 

Sopla un vientito en Paraná y proliferan los cables sueltos por toda la ciudad. En éste caso, un paseo por calle Feliciano nos hizo apreciar cables caídos que no tenemos idea si constituyen o no un peligro latente, aunque lo cierto es que al menos estéticamente queda feísimo.

 

Ni hablar si portasen electricidad o forma de descarga que pueda conllevar riesgos graves. Sencillamente esto no debería ocurrir, pero sucede, y cada vez más a menudo.

Cualquiera de las compañías precitadas cobran altos aranceles por sus servicios como para no tener cuadrillas de operarios que acudan de inmediato ante la denuncia de cables por algún motivo “x” desconectados y al alcance de personas, en especial de niños, o de mascotas.

 

Lo más serio es que charlando con vecinos de calle Feliciano, en los dos casos se hicieron respectivas denuncias el fin de semana pero hasta la tarde de éste lunes NADIE se acercó siquiera para constatar a que empresa pertenecen.

Estaría MUY BUENO que desde la Comuna o desde el Gobierno Provincial se proceda a CASTIGAR, a SANCIONAR a toda empresa que no CONTROLE periódicamente y/o se haga cargo de recorrer la ciudad controlando que NO HAYA CABLES SUELTOS.