Maran Suites & Towers

Cuestión de Justicia…

Este martes, la jueza de Instrucción Patricia Yedro dispuso dejar en libertad al acusado de atropellar a cuatro jóvenes el domingo en el Acceso Norte, de matar y luego abandonar a los lesionados graves.

Pese al pedido concreto de la querella de mantener la prisión preventiva, la magistrada entendió que Cristian Aguilar podía ser excarcelado, no sin perjuicio de seguir ligado a la causa.
Previo a este trámite, el acusado fue trasladado desde la Alcaidía de Tribunales, donde se encontraba alojado desde el domingo a la noche, hasta el Juzgado de Instrucción. Allí, asistido por el abogado Miguel Cullen, fue notificado de la situación procesal por lo que luego se abstuvo de declarar.

Aguilar, de 38 años y dueño de una pizzería en calle Nogoyá y San Juan, vive en San Benito y luego de ser autorizada su libertad juntó las pocas cosas que tenía en las celdas y cumplimentó los últimos pasos administrativos judiciales, como son el de ser correctamente identificado en la Dirección de Investigaciones.

Vestido con un pullover y un pantalón color azul, el hombre salió de la dependencia policial para luego subir al auto de su abogado defensor.

El imputado dialogó brevemente con colegas del Diario UNO a la salida de la Dirección de Investigaciones. Con frases cortas, contestó con respeto las preguntas, pero advirtió que no tenía intenciones de hablar con nadie y menos con la prensa.
“No estoy alegre, ni feliz. ¿Cómo querés que esté? Hay una persona muerta y la verdad es que estoy muy confundido por todo. Estoy libre, pero esto no se lo deseo a nadie”, masculló casi en voz baja mientras caminaba apurado hacia el vehículo del letrado. “No puedo por recomendación de mi abogado, pero además qué voy a decir, con lo que pasó no se puede decir mucho”, espetó el acusado del hecho.