Cuba no pierde tiempo
|La preselección cubana de Baloncesto, rama masculina, continúa su preparación con vista al torneo preolímpico de las Américas 2011, bajo las órdenes de los técnicos Ariel Amarillo, de Argentina, y Daniel Scott, Leonardo Pérez y Antonio Rojas, de Cuba.
Las sesiones de entrenamiento, en las que intervienen 21 jugadores (promedios de 23 años y 1,95 de estatura) se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” y en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. El certamen preolímpico se llevará a cabo en el balneario argentino de Mar del Plata.
Según declaraciones de los técnicos, los cubanos esperan efectuar varios partidos de fogueo con selecciones de México y Venezuela. Cuba integrará el grupo “A” en el evento de Mar del Plata, conjuntamente con Brasil, Canadá, República Dominicana y Venezuela.
La preselección cubana está conformada por los avileños Yoan Luis Haití, Enrique Ramos y Yasser Rodríguez; los capitalinos, Orestes Torres, Juan Alvarez Fumero, Lisván Valdés y Edson Franklin; los camagüeyanos Leonel Batista, Yordanis Jaca y Yorman Polás y el pinero Abraham Richardson.
Aparecen también Roberlandi Castillo y Yoanne Soria, de Guantánamo; Juan Piñeiro y Cecilio Villavicencio, de Mayabeque; Alexei Mestre, de Sancti Spíritus; el villaclareño Ismael Romero; Osmel Oliva, de Artemisa, y los pinareños Eliécer Quintana, Yonimilee Díaz y Yosiel Montrrey, de Pinar del Río.
En entrevista concedida recientemente al diario “Juventud Rebelde”, el asesor argentino Ariel Amarillo expresó que “la principal virtud de los jugadores es la disciplina, y siempre están listos para trabajar, con un gran talento individual y una elevada potencia física”.
“Me siento muy honrado por estar acá colaborando con el seleccionado nacional”, declaró Amarillo, y agregó: “son muchachos que tienen características muy positivas en cuanto a disposición, y eso siempre es importante. Vengo a trabajar para sacar lo mejor de ellos”.
Fuente: web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García.-