Maran Suites & Towers

Cuba no pierde tiempo

La preselección cubana de Baloncesto, rama masculina, continúa su preparación con vista al torneo preolímpico de las Américas 2011, bajo las órdenes de los técnicos Ariel Amarillo, de Argentina, y Daniel Scott, Leonardo Pérez y Antonio Rojas, de Cuba.

Las sesiones de entrenamiento, en las que intervienen 21 jugadores (promedios de 23 años y 1,95 de estatura) se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” y en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. El certamen preolímpico se llevará a cabo en el balneario argentino de Mar del Plata.

Según declaraciones de los técnicos, los cubanos esperan efectuar varios partidos de fogueo con selecciones de México y Venezuela. Cuba integrará el grupo “A” en el evento de Mar del Plata, conjuntamente con Brasil, Canadá, República Dominicana y Venezuela.

La preselección cubana está conformada por los avileños Yoan Luis Haití, Enrique Ramos y Yasser Rodríguez; los capitalinos, Orestes Torres, Juan Alvarez Fumero, Lisván Valdés y Edson Franklin; los camagüeyanos Leonel Batista, Yordanis Jaca y Yorman Polás y el pinero Abraham Richardson.

Aparecen también Roberlandi Castillo y Yoanne Soria, de Guantánamo; Juan Piñeiro y Cecilio Villavicencio, de Mayabeque; Alexei Mestre, de Sancti Spíritus; el villaclareño Ismael Romero; Osmel Oliva, de Artemisa, y los pinareños Eliécer Quintana, Yonimilee Díaz y Yosiel Montrrey, de Pinar del Río.

En entrevista concedida recientemente al diario “Juventud Rebelde”, el asesor argentino Ariel Amarillo expresó que “la principal virtud de los jugadores es la disciplina, y  siempre están listos para trabajar, con un gran talento individual y una elevada potencia física”.

“Me siento muy honrado por estar acá colaborando con el seleccionado nacional”, declaró Amarillo, y agregó: “son muchachos que tienen características muy positivas en cuanto a disposición, y eso siempre es importante. Vengo a trabajar para sacar lo mejor de ellos”.

Fuente: web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García.-