Cuatro Naciones: pobres los hermanos mexicanos…
|La selección de basquetbol mexicana continúa siendo una caja de problemas a menos de 20 días del inicio del Preolímpico de basquetbol. Ahora las fallas fueron del proveedor de uniformes y el adeudo de dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). A la Argentina, viajan con ropa donada por uno de los jugadores.
La selección de basquetbol mexicana continúa siendo una caja de problemas a menos de 20 días del inicio del Preolímpico de basquetbol. Ahora las fallas fueron del proveedor de uniformes y el adeudo de dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). A la Argentina, viajan con ropa donada por uno de los jugadores.
“La verdad unos estamos de verde, otros de naranja, de todos colores; esa imagen se ve fea para una selección”, denunció Gustavo Ayón, capitán del combinado mexicano.
Para solucionar el problema inmediato en los primeros partidos que tendrán en Argentina, un integrante del equipo, Jesús González, ofreció dar los uniformes del equipo.
“Tengo una pequeña empresa de uniformes, como no teníamos nada opté por la opción de darnos uniformes para dar una buena imagen, que es lo importante. Son los de entrenamiento y los de juego para estos partidos contra Argentina”, dijo González.
El segundo tema es más delicado. Siete jugadores (David Meza, Israel Gutiérrez, Francisco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora, Jesús González y Orlando Méndez) no han recibido su pago en los últimos meses como jugadores de los Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa.
“Se ve que es un auténtico desastre cómo se gestiona y se ejecuta la liga, sería importante que FIBA tome cartas en el asunto porque es la liga que FIBA respalda”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional en nota que publica http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/08/13/1039968
Los directivos de estos equipos han prometido reiteradamente que pagarán los adeudos y siempre faltan a su palabra. La situación ya llegó al hartazgo de algunos jugadores como Orlando Méndez, quien ayer declaró que luego del Preolímpico se irá a jugar a otro país.
La selección mexicana entrenaba hasta ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el DF y se prepara para jugar el fin de semana el ultra devaluado torneo Cuatro Naciones en Argentina. México debutará en Tecnópolis contra Brasil y el segundo duelo será contra Argentina o Venezuela.