Maran Suites & Towers

Cuatro Naciones: Leonas finalistas con garras filosas

Las Leonas vencieron a Sudáfrica por 2 a 1 y se clasificaron, restando aún una fecha, finalistas del Cuatro Naciones que se desarrolla en la flamante pista sintética del Paraná Rowing Club. Los goles fueron anotados por Rosario Luchetti -pieza clave- y Daniela Sruoga. Fueron árbitros Nirmala Dagar (India) y Aisling Keogh (Irlanda). Hoy hay jornada libre y el sábado se completará la 1ª fase con los choques entre Sudáfrica e India (17.30 hs) y Argentina ante Irlanda (20 hs).

 

Argentina, con los tres puntos conquistados alcanzó las 6 unidades (+3) y lidera la tabla de posiciones en el Cuatro Naciones. Al acecho está India, tras superar a Irlanda por 2 a 1, acumulando 3 unidades (-1).

Cierran la tabla Sudáfrica e Irlanda con sólo un punto y -1 de diferencia de gol. Así, Las Leonas se aseguraron un lugar en la gran final del próximo domingo en la nueva pista de agua del Paraná Rowing Club.

Ante las sudafricanas, Argentina arrancó haciendo circular criteriosamente la bocha y cuidando las posesiones. Con cautela, Las Leonas procuraron generar juego colectivo en la ofensiva, sin embargo algunas imprecisiones en el centro de la cancha y en las salidas desde su propio campo, provocaron respuestas peligrosas del rival.

De hecho que el primer remate a puerta fue para Sudáfrica, por medio de Sulette Damons, quien desniveló en varias ocasiones, creciendo la trascendencia paulatina de Nahir El Barri.

 

Argentina fue más contundente, quebrando el empate en el primer disparo al arco. Daniela Sruoga impactó la bocha desde el borde del círculo y Rosario Luchetti (14´) conectó en posición inmejorable para sentenciar el 1-0.

Carlos Retegui motivó a que sus orientadas no se queden conformen y así Las Leonas fueron en busca del segundo e inquietaron a la visita por el lado derecho, donde Daniela Sruoga y Macarena Rodríguez causaron trastornos.

 

En el segundo período, la visita volvió a animarse pero progresivamente crecía la importancia de El Barri, hasta que a los 7’ Marsha Marescia igualó transitoriamente el match en un corto que no logró ser conjurado por las argentinas debidamente.

 

Argentina no se amilanó y siguió administrando la bocha con mayor solvencia, por eso no extrañó que el arco custodiado por Rix, asolen primero Silvina D´Elía y Sofía Maccari, aunque sin poder quebrar el empate.

Obviamente que la mística de Las Leonas prevaleció y el gol arribó por intermedio de Daniela Sruoga, a los 24’, quien desvió dentro del círculo un recio tiro de Silvina D´Elía para devolverle la victoria al conjunto dueño de casa.

 

India ambiciona la final

 

Con goles de Anuradha Thokchom y Jaspreet Kaur, India superó a Irlanda por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en el 4 Naciones de Paraná. De esta manera, las capitaneadas por Asunta Lakra registraron el primer triunfo en el certamen y tienen chances de animar la definición junto a Argentina. Fueron árbitros la chilena Catalina Montesino Wenzel y Maricel Sánchez.

Las asiáticas rompieron la igualdad en el inicio del juego. Anuradha Thokchom (6´) anotó el 1 a 0 en la primera penetración clara al círculo rival. A pesar del golpe, Irlanda no cambió su actitud ofensiva y generó en el tiempo restante las ocasiones más claras de la etapa. Lamentablemente para el conjunto dirigido por Gene Muller, la arquera Savita evitó la igualdad en varias oportunidades.

 

Sobre el final de la etapa, India recuperó la posesión de la pelota y capitalizó uno de los dos cortos a favor del periodo por medio de Jaspreet Kaur (33´) y se fue al descanso con un 2 a 0 parcial.

 

Recién en el complemento arribó el merecido descuento irlandés, cuando Cliodhna Sargent (44´) aprovechó la segunda jugada fija a favor. Las asiáticas resignaron la posesión de la bocha y fueron las europeas quienes se acercaron a la igualdad en el tiempo restante, pero sin efectividad en los últimos metros.

 

Ahora, con los tres puntos sumados, India llegará al sábado con claras chances de clasificarse finalista del certamen. Con un triunfo sobre Sudáfrica se asegurará un lugar en la definición y en caso de empatar, deberá esperar que Irlanda no supere a Argentina.