Maran Suites & Towers

Cuarto día consecutivo de paro de colectiveros

Paraná continúa sin transporte urbano de pasajeros. Los choferes nucleados en UTA reclaman el pago del medio aguinaldo y los haberes de julio con la escala actualizada. Las negociaciones no avanzan y la resolución del conflicto se visualiza compleja. Se sumaron a la protesta choferes de Flecha Bus y/o Larga Distancia. 

 

Desde UTA se había comunicado que las empresas depositaron a sus trabajadores, entre el 19 o 20% del aguinaldo, y una parte del sueldo de julio bajo la escalara salarial vieja, es decir, sin contemplar el último aumento acordado por paritarias. Además de descontar los cinco días de paro que los choferes realizaron el mes pasado.

 

“Todavía estamos parados, no tenemos novedades por el momento, no hay respuesta desde la parte empresarial. Seguiremos acá desde esperando alguna novedad, otro ofrecimiento de parte de la empresa, mientras tanto tenemos el honor de recibir el apoyo de la CGT y de compañeros de la empresa Flecha Bus y/o de Larga Distancia”, indican los demandantes que aguardan expectantes una propuesta superadora por parte de las empresas y la UTA, como asimismo esperan la efectiva intervención de la Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos ante semejante irregularidad que pone en jaque no solo a cientos de familias de los choferes sino que a toda la sociedad habida cuenta de la falta de un servicio vital en cuanto a transporte de pasajeros.

El gerente de Ersa e integrante de la UTE Buses Paraná, Hugo Ruíz, aseveró que “es un minuto a minuto” en busca de soluciones para que los choferes retomen la prestación del servicio de transporte urbano.

“Hemos pagado el salario de julio con escala vieja y el lunes estamos comprometidos para poner hasta el 50% del aguinaldo adeudado”, invocó.