Cuarta noche del Carnaval del País
|La apertura de la máxima fiesta a cielo abierto del país vendrá de la mano ésta noche de la comparsa Ará Yeví, del Club Tiro Federal Gualeguaychú, que bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez y su tema “¡Talán Talán! ¡A clases que es Carnaval!” pretende no solo mantener el título obtenido el año pasado sino homenajear a todos aquellas personas que han trabajado en la fiesta de Gualeguay.
La reina de esta comparsa que recorre la pasarela del Corsódromo con unos 300 integrantes es Ivana Romani, la pasista es Emilce Parga y la orquesta está en manos de “Alma Carnavalera”, de Gustavo “Titi” Paulette.
Le seguirá desfilando por el mejorado circuito de la vieja Estación la comparsa Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, quien con su abordaje de “¡Bravo Kamarr!… Teatro en Carnaval”, propone una gran puesta en escena sobre del desarrollo teatral en el mundo occidental.
La reina de Kamarr es Laura Badaracco, la pasista es Nahir Medina Faiad, mientras que la orquesta está en manos del grupo “Big Bang”, de Los hermanos Leuze.
El cierre de la cuarta noche del Carnaval del País estará a cargo de Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano que este año invita a los espectadores a superar sus miedos y fobias con “Fobo”.
La reina de Marí Marí es Elisa Grecco, su pasista es Jorgelina Balerdi y la banda es Toque de Samba, de Martín Irigoyen.
Cabe recordar que la mayor fiesta del verano a cielo abierto es un espectáculo competitivo donde el jurado evalúa las áreas de Música, Puesta en Escena, Carrozas y Vestuario y, a diferencia de las ediciones anteriores, estos cuatro jurados están desdoblados en sus ubicaciones para garantizar un pasaje óptimo de las comparsas a lo largo de todo el circuito.
Nuestros amigos de El Argentino confirmaron que otra de las modificaciones de esta edición es el tiempo que deben cumplir las comparsas desde que salen al circuito hasta que finalizan su pasada por el Corsódromo. El año pasado debían cumplir 90 minutos, con una tolerancia de 10 más mientras que en la actual edición el tiempo se bajó a 80 minutos, con una tolerancia de 10.