Maran Suites & Towers

Cuánto sale y cómo comprar el kit de Starlink compartido

Salió a la venta en la plataforma Mercado Libre el kit de antenas para compartir la conexión de Internet “punto a punto” de Starlink, con hasta 25 km. de alcance. El vendedor del kit agrega: “Si tenés Starlink, podés compartir con algún vecino o familiar y dividís el costo del servicio a la mitad”. Un enlace punto a punto es una conexión inalámbrica que permite conectar dos o más dispositivos o redes.

En sitios especializados se destaca que “se utiliza para enviar datos entre sistemas locales y remotos, o entre redes locales y remotas”.

Detalla que este tipo de enlaces pueden ser usados, entre otras funciones, para “interconectar redes de dos ubicaciones, extender una red de una ubicación a otra o compartir Internet”.

El kit ofrecido

El kit se ofrece en la publicación con el nombre: “Comparte Starlink, Enlace Internet, Punto A Punto, Ubiquiti”, a un precio de $297.599 de contado, si bien puede pagarse en 6 cuotas con interés.

A lo que se le sumaría el costo del kit de Starlink y el abono mensual.

La cuenta sería

El kit de Starlink residencial cuesta $249.999.

El abono residencial Lite sale $38.000 al mes y es “ideal para hogares con poco uso”.

El abono residencial, ideal para hogares, sale $56.100 por mes y cuenta con datos ilimitados.

Es decir que, si se contempla dividir gastos por dos, tanto a la hora de comprar Starlink como el kit para compartirlo, hay que hacer un desembolso inicial de $273.799 cada uno.

El ahorro se advierte a la hora de pagar el abono mensual: en el pago más alto, cada usuario desembolsará $28.050 al mes.

Cómo compartir Starlink y ahorrar dinero

En la publicación se aclara que el precio no incluye ni la antena ni el servicio de Starlink.

Y señala: “Esta publicación es un producto (Equipos, Accesorios y Servicio) para hacer un enlace de Datos Punto a Punto de hasta 25 Km. de alcance, sumando las dos antenas. Con un ancho de Banda de hasta 450 megas, con la mejor tecnología”.

Explica yendo al detalle que “LiteBeam es la última evolución de dispositivos inalámbricos de banda ancha para exteriores de Ubiquiti Netwokrs. Cada modelo fue diseñado para ser una solución de bajo costo y alto rendimiento en enlaces de largo alcance o como puente inalámbrico de banda ancha. Opera en el rango de frecuencia de los 5Ghz y ofrece altas velocidades de transmisión”.

A tener en cuenta para instalar

-Tener vista libre entre dos puntos. Se deben ver ambas antenas, sin importar la altura.
-Si hay árboles, se tienen que elevar las antenas hasta superarlos.
-Si hay casas o edificios entre los dos puntos que obstruyan la señal, no es posible efectuarlo.
-Solo es posible hacer el enlace cuando hay casas entre los 2 puntos, elevando las antenas hasta que se vean frente a frente.

Lo cierto es que se trata de una posibilidad que puede ser aprovechada por familiares o amigos que vivan cerca, sobre todo para evitar interferencias físicas entre las dos antenas.

Es, sobre todo, una herramienta que permite exprimir al máximo el potencial de Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk que brinda cobertura en cualquier rincón del país y del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X