Maran Suites & Towers

Cuando la Política Deportiva dibuja sonrisas francas

Maran Suites & Towers

Con el objetivo de acompañar el desarrollo y el crecimiento deportivo, el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis Alberto González, visitó el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) de Paraná y entregó material deportivo destinado a fortalecer la actividad física. En la actualidad, en el Centro hay más de 100 jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

 

El subsecretario de Deportes compartió la jornada matutina con los directivos y alumnos del CEMI. Los talleres de juegos y juguetes didácticos, huerta, packaging, panificación, auxiliar administrativo, entre otros, son las actividades que realizan a diario los más de 100 alumnos que tiene el Centro.

 

“La verdad que es muy lindo estar con ustedes, gracias por abrirme las puertas de su casa. Los vine a visitar y les traje elementos deportivos para que se diviertan un poco y los más importante que hagan ejercicio”, dijo González frente a los alumnos.

ENTREGA CHUZO DOS

Y agregó: “Este tipo de experiencias son muy enriquecedoras. El deporte debe ser un instrumento para el crecimiento diario, por ello estamos acá para acompañarlos y charlar sobre la importancia de la actividad física. Ustedes son un ejemplo de que todo se puede en la vida y que el deporte debe ser un factor de integración para toda la sociedad”, finalizó el subsecretario.

 

Luego, María Celia Morresi, titular del Centro Educativo Municipal de Integración, se refirió a la presencia de González: “Este muchacho, así como lo ven es una gloria del deporte y a nosotros nos tiene que enorgullecer que hoy nos visite. Un basquetbolista, un deportista, una persona sana que quiere promover desde el lugar que está ahora como Subsecretario de Deportes de la provincia, la mejor calidad de vida de los chicos y que el deporte sirva, entre otras cosas, para hacer amigos”.

 

El Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, despliega una política de acción sustentada en el aprendizaje, contención, a la vez que integración, de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Talleres, deportes y capacitación constituyen el eje del trabajo que desarrolla.

ENTREGA CHUZO TRES

La entidad tiene su sede en calle Salta 144, sosteniéndose a lo largo de los años y cubriendo un espacio que marca limitadas opciones en lo educativo, en oficios o prácticas deportivas orientadas a personas con capacidades especiales.

 

Creado hace 19 años, el CEMI se inserta en el medio como una institución que brinda respuesta a una franja poblacional que marca un déficit de contención en otras instituciones. Asisten más de 100 jóvenes y adultos -incluidos en la matricula de alumnos y en los servicios externos- con capacidades diferentes. Ingresan a partir de los 16 años, sin límite de edad, y se insertan en cursos y talleres dentro de lo deportivo y académico.