Maran Suites & Towers

“Cuando el Gobierno no quiere negociar pide conciliaciones para frenar la lucha docente”, afirmó la Rojo y Negro de Agmer

“Cada vez que el Gobierno no está dispuesto a negociar, pide conciliaciones para frenar la lucha docente”, advirtieron desde la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de Agmer al cuestionar el dictado de la conciliación obligatoria. También arremetieron contra la Justicia: “Los jueces se apuran más por dictar una conciliación que por hacer cumplir las paritarias firmadas”. Reafirmaron que “el lunes habrá paro”.

 

“Por qué no creemos en las conciliaciones obligatorias”, se titula un comunicado de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de Agmer en el que afirmaron que “el Gobierno provincial aplicó el manual que usa desde hace años: ir a la Justicia para frenar la lucha docente, en vez de atender nuestras justificadísimas demandas”.

 

“Antes que nada, reafirmamos que el lunes habrá paro y un nuevo congreso, tal como lo resolvimos el jueves pasado en Chajarí. No debemos atender los rumores rompehuelga”, advirtieron

 

“Luego, más allá de lo evidente, resaltamos que los docentes entrerrianos no creemos en las conciliaciones obligatoria. Por el propio peso de nuestra experiencia como trabajadores, tenemos sobrados motivos”, dijeron luego.

 

En este marco, sostuvieron que “cada vez que el Gobierno no está dispuesto a negociar, pide conciliaciones para frenar la lucha docente” y recordaron que en algunas oportunidades lo ha hecho “hasta tres veces”.

 

Luego arremetieron contra el Poder Judicial: “Los jueces se apuran más por dictar una conciliación que por hacer cumplir las paritarias firmadas en sus narices el año anterior. Hoy nos pasa eso, es más, la misma jueza que dicta la conciliación 2019 es ante quien firmamos la paritaria 2018, aún incumplida por el gobierno. ¿Cómo esperan los jueces ser respetados por los entrerrianos?”.

 

Luego dieron cuenta de dichos incumplimientos:

 

-El fallo de la Corte Suprema sobre el Fnid.

-La equiparación de directores.

-Los acuerdos salariales.

-La actualización del 029 acorde al costo de los combustibles.

-Sentarse a discutir en los tiempos pautados

– El incumplimiento de equiparación de salario- inflación.

-El destierro de las decisiones unilaterales, como los aumentos por un decreto.

– El incumplimiento de la 2566

“Carece de legitimidad el pedido de conciliación debido a todos los incumplimientos, a lo que debemos sumar la dilación para convocarnos con tiempo para que el conflicto no afecte el ciclo lectivo”, manifestaron en otro tramo del comunicado enviado a esta Agencia.

 

“En vez de acatar, debemos denunciar ante la Justicia el incumplimiento del gobierno. Está claro que la práctica del gobierno es desleal porque incumplieron los acuerdos que se firmaron y no negociaron de buena fe”, dijeron.

 

“Debemos exigir que se detenga toda práctica antisindical iniciada con el cercenamiento del decreto1.318, para evitar las movilizaciones”, aseguraron más tarde a través de un comunicado reproducido por los colegas de APF.

 

“Como trabajadores, hemos discutido con las herramientas que tenemos la negociación y la paritaria”, señalaron e instaron “al gobierno de Bordet a tener un gesto de respeto y que atienda nuestras demandas sin persecución y con una negociación de buena fe”.

 

“Los docentes queremos salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender en Entre Ríos. Sobran los motivos para la lucha”, finalizaron.