¿Cuál es el auto 0 km más barato de Argentina y cuál volverá para destronarlo?
|Fiat confirmó que vuelve a vender en todos los concesionarios del país el MOBI, que hasta ahora estaba sólo disponible por plan de ahorro. Sin embargo, en pocos meses tendrá un competidor directo. ¿Qué otras opciones hay en la competencia?
Exactamente un mes después del anuncio de su relanzamiento por plan de ahorro, se confirmó que el Fiat MOBI vuelve a estar en todos los concesionarios de Argentina a través de venta directa.
Se trata únicamente de la versión de Trekking, la cual viene con el conocido motor naftero Fire de cuatro cilindros, 8v de 1 litro y 70 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Lo distintivo de esta versión pasa por su look simil off road con sticker específicos en capó y laterales, así como barras de techo en color negro, haciendo juego con los pasa-ruedas y los espejos retrovisores, y llantas de aleación de 14″.
Su equipamiento es básico ya que se trata de un city car de entrada de gama: aire acondicionado, central multimedia de 7″ con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay; sensor de estacionamiento trasero; faros anti-niebla delanteros; alza-cristales eléctricos; sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters y volante multi-función.
Por el lado de la seguridad cuenta con doble airbag frontal; frenos con ABS y EBD; Control electrónico de estabilidad; Asistente de arranque en pendientes; indicador de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
El precio del Fiat MOBI Trekking es de $19.005.000 y la gama cuenta con cinco colores (Blanco Banchisa, Lata Bari, Negro Vulcano, Rojo Montecarlo y Gris Silverstone), y la garantía es de 3 años ó 100.000 km.
A su vez sigue disponible a través de Plan de Ahorro en una propuesta del tipo 80/20 con diferimientos en las primeras 24 cuotas y adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 (paga) y con una integración del 20%, mientras que el valor de la primera cuota es de $121.741.
El MOBI es hoy el modelo más barato del mercado argentino, ubicándose por debajo del Chevrolet Onix Joy Base que tiene un precio de $20.974.900, el Toyota Yaris 1.5 XS que se vende a $21.205.000, y el Citroën C3 VTi Feel cuyo precio de lista es de $21.314.500.
La competencia
Sin embargo, la novedad es que Renault confirmó que volverá a comercializar -sin fecha confirmada- el Kwid en nuestro mercado. Lo hizo el propio presidente de la automotriz, Pablo Sibilla en el marco del lanzamiento del Kardian.
“Va a volver más temprano que tarde, no hemos definido cuándo, y lo hará para ser vendido en todos los canales: convencional, plan de ahorro y flota”, anticipó el directivo.
“En su momento nosotros anunciamos que suspendíamos la comercialización de Kwid, no la cancelamos porque claramente el vehículo era el líder en su segmento, los clientes estaban muy satisfechos con el producto pero, dadas las circunstancias, en ese momento tuvimos que decidir qué vehículo importábamos y que vehículo no”, aclaró en referencia a este modelo que llega importado desde Brasil.