Cuadrangular Mario Viviani: Rocamora ganó con el ceño fruncido
|En un final apretado, Rocamora de Concepción del Uruguay superó a Central Entrerriano por 87 a 84, mientras que Regatas Uruguay venció a Remeros de Mercedes (ROU) por el tablero de 81 a 76. Los ganadores protagonizarán la final de la Copa Mario Viviani que se juega en el estadio “José M. Bértora” de Gualeguaychú.
El equipo del “Cali” Pérez se quedó con las manos vacías, cuando había acumulado méritos para ganar ante el elenco de Concepción del Uruguay, pero este cerró bien el juego y decide entonces quien se queda con la Copa Mario Viviani.
Central le jugó de igual a igual a un equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso y no se notó la diferencia de categoría. El partido fue palo y palo. Muy parejo y con pasajes que tuvo arriba al elenco de la ciudad.
El primer chico terminó con triunfo centralista 22 a 21. El local arrancó con Maximiliano Morel Phol, Brian Díaz, Gastón Sieiro, Gabriel Díaz y Marcelo Piuma. Luego ingresaron Fillol, Arrate y Sacco. Precisamente uno de los jugadores, Rodrigo Fillol, que saltó de la banca ganó un rebote en ataque y le permitió a Central quedarse con el cuarto.
La historia se repitió en el segundo chico. Central se retiró a los vestuarios arriba en el tablero 43 a 41. Pérez rotó el plantel y le dio minutos a casi todos los jugadores en el segundo cuarto. El partido, con el correr de los minutos, se fue picando, fundamentalmente en la zona pintada. Rocamora tuvo en Federico Mariani a su principal arma en ofensiva. Gravitó con su tiro externo, también mandándose en la pintura.
Al regreso del descanso, Morel acertó de tres y Brian Díaz metió un doble notable. Sin embargo, Rocamora se mantuvo en partido con la ya destacada labor de Mariani, bien secundado por Cuello y Cassetai. Una volcada notable, con una mano, de Jhonatan Sacco levantó a la parcialidad Rojinegra que se ilusionaba con un triunfo. Sin embargo, Rocamora en los segundos finales pasó al frente (63-61), y arrancó la recta final en ventaja.
El último chico fue palo y palo. Doble a doble, punto a punto, hasta que Cuello acertó dos triples seguidos y le dio un poco de aire a Rocamora ante un Central que se le fue encima. Finalmente con dos libres, el equipo Rojo sentenció la suerte del partido. Ganó Rocamora en forma muy ajustada en encuentro que de amistoso tuvo poco y nada.
Federico Mariani con 23 puntos y Matías Cuello con 20, fueron los máximos artilleros en la visita, seguidos de Lucas Cassettai.
Marcelo Piuma sumó 17 puntos, y como ante Ferro de Concordia, fue el goleador de Central. Anoche, terminó mirando el partido desde la banca, ya que sumó cinco personales. Gabriel Díaz-más vigente que nunca- dejó en su planilla 16 puntos, mientras que Brian “Oso” Díaz se anotó con 12, Gastón Siero 11, Martín Pascal 7, Jhonatan Sacco 7, Juan Fumaneri 6, Rodrigo Fillol 4, Lucas Arrate y Macimiliano Morel Phol 3.
Victoria de Regatas Uruguay
En el partido que abrió la jornada, Regatas de Concepción del Uruguay derrotó a Remeros de Mercedes 81 a 76 con una destacada labor de Jorge Chahab, mientras que en el elenco uruguayo se destacó la figura de Timote.