Maran Suites & Towers

Ctera y Agmer repudian a Macri por sus declaraciones

“Desde la Ctera repudiamos enérgicamente los dichos del presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente”, manifestó la organización nacional docente. También Agmer deslizó críticas a Macri por su defensa de los agroquímicos.

 

“Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos”, describió Ctera.

 

Y seguidamente, cuestionó que “nuevamente se privilegien los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as”.

 

En tanto desde Agmer – sindicato de base de Ctera en Entre Ríos, Mariela Leiva, referente de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, expresó: “Repudiamos enérgicamente las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, hechas en conferencia de prensa en la ciudad de Gualeguaychú, en referencia al Amparo ambiental que amplía las distancias de fumigación a los alrededores de las escuelas rurales en la provincia de Entre Ríos.

 

“El señor presidente descalifica públicamente a este amparo, fruto de la lucha colectiva que lleva adelante Agmer, sindicato de base de Ctera y organizaciones ambientales en defensa de la salud, la vida y el ambiente sano. Además, dice que carece de rigor científico. Sin embargo, son muchos los estudios realizados que dan cuenta de las consecuencias nefastas que deja este modelo de producción en base de venenos para producir alimentos y sirven de robusto respaldo a la sentencia. Una vez más este gobierno intenta avanzar en contra de las conquistas de derechos de los trabajadores, demostrando su funcionalidad a los sectores empresariales que privilegian los intereses de las multinacionales por sobre la salud y la vida”, concluyen.