Maran Suites & Towers

CTA Paraná insatisfecha por discurso presidencial

Para la CTA Paraná, el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que la segunda cuota del aguinaldo estará exenta del pago del Impuesto a las Ganancias “no resuelve la cuestión de fondo”. Así se manifestó Ricardo Sánchez, quien insistió sobre una de las mayores reivindicaciones del sector: “Los trabajadores no pueden pagar impuestos por trabajar”.

 

A través de la cadena nacional, la presidenta anunció este miércoles que la segunda cuota del sueldo anual complementario quedará exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias. La medida se aplica para todos los asalariados que perciban un ingreso bruto de hasta 25 mil pesos.

 

Para el titular de la CTA Paraná, el anuncio “no modifica sustancialmente ni resuelve la cuestión de fondo, que tiene que ver con que los trabajadores no pueden pagar impuestos por trabajar”, y acotó: “Es un anuncio incompleto”.

 

Sostuvo que el anuncio “no modifica la matriz del Gobierno” y dijo que la CTA aspira a que el Gobierno “revea” este Impuesto, aunque la Presidenta adelantó que recién el año que viene se dará la discusión sobre la modificación del mínimo no imponible”.

 

Ante requisitoria de los colegas de APF, Sánchez no descartó la posibilidad de que el anuncio presidencial esté vinculado a intentar frenar la movilización conjunta que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, preparan para el 20 de este mes. Y digo, que el anuncio de la Presidenta no cambia nada: “La marcha sigue en pie”, sostuvo, al tiempo que especificó que, además de ganancias, marchan por el 82 por ciento móvil y la necesidad de gravar a la renta financiera, entre otras cuestiones.