Maran Suites & Towers

CTA: lanzaron el Frente de Trabajadores Entrerrianos

Este miércoles, en conferencia de prensa se presentó el Frente de Trabajadores Entrerrianos (FTE) -Lista 23 en Entre Ríos-, que disputará en septiembre la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Luchamos por una perspectiva de país distinta y esta organización de trabajadores hay que sostenerla”, expresó, el candidato a secretario general, César Baudino.

Por su parte, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, aseguró que “hay compañeros de todos los puntos de la provincia que nos acompañan” y aseveró: “antes de empezar hay que solidarizarse con los compañeros y repudiar la criminalización de la protesta y la persecución que sufren los compañeros del hospital San Martín, de Paraná, quienes fueron denunciados penalmente por el gobierno provincial”.

En tanto, el postulante a secretario general de la CTA por la lista 23, César Baudino, manifestó que el Frente de Trabajadores entrerrianos “ve como un perfil a desarrollar, lo que hizo la CTA Paraná ya que la herencia de la dictadura fue nefasta para la Argentina, trajo la desocupación, la precariedad, el trabajo cuentapropista y otras cuestiones”.

“Cuando estuvimos en Burzaco o el Parque General Sarmiento lo hicimos para representar a esa clase trabajadora Argentina y repudiar la entrega del patrimonio público nacional del menemismo”, destacó el dirigente quien agregó que: “Ni siquiera en estos tiempos la CTA pudo ser una coordinadora de gremios estatales que necesariamente es la base de sustento, y esto de CTA Paraná que pudo construir con todas las adversidades y hacer confluir a los compañeros tarjeteros, amas de casa y el ejemplo más claro es la autogestión que llevaron adelante los algodoneros, ya que no sólo lucharon por el salario y las condiciones laborales sino que luchamos por una perspectiva de país distinta y esta organización de trabajadores hay que sostenerla para que esta fábrica sin patrones sea un ejemplo pedagógico para los entrerrianos”, manifestó.

También se solidarizó “con la medida que se toma desde ATE y CTA y se adhiere en el sentido de que los maestranzas, las cocineras, los administrativos, las enfermeras, los maestros y los jubilados cobran salarios de miseria y hambre por eso se acompaña la lucha”.

Expresó: “estos son los principios históricos, desde ese congreso de trabajadores argentinos que fue el paso previo a convertirse en central y desde ese lugar queremos reivindicar la génesis de la central y el Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo) donde se juntaron casa por casa firmas, para que llegue la asignación universal por hijo que no alcanzó la universalidad que es lo que se pretende”.

“La concentración de la economía, los monopolios y la tierra en manos de pocos siguen estando y por ello hay que levantarse”, apuntó.