CTA Entre Ríos toma distancia de partidos y gobiernos
|El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, reconoció “logros” al Gobierno actual, que coinciden con reclamos que la Central llevó fuertemente adelante durante la década del ’90. No obstante, aclaró que la entidad “no apoya” a candidatos ni partidos. “Discutimos día a día un proyecto político”, indicó, pero admitió que el escenario electoral no forma parte del debate.
Frente al actual escenario electoral, la CTA Entre Ríos fijó posición. Como entidad, no apoyará candidatos ni partidos, y, según Gálligo, tampoco a Gobiernos. “Nosotros debatimos fuertemente lo político. Que tengamos autonomía no quita que podamos discutir y aunar criterios sobre un proyecto político. Eso no quiere decir que apoyemos un partido o un Gobierno”, sostuvo.
Para la CTA Entre Ríos, “el escenario político de la década del ’90 es de una manera y hoy de otra. Son distintas formas de construir política. Nosotros vamos debatiendo los logros de este Gobierno y las cosas que faltan, que son muchas, seguimos planteándolas”.
Sucede que, algunas demandas que la Central planteó en la década del ’90, “se dieron hoy, como la recuperación de las AFPJ o el salario universal”, dijo.
“Eso no es porque estemos hoy a favor del Gobierno, sino que se trata de políticas que veníamos expresando fuertemente en la década del ’90, y por la que hicimos dos marchas federales, una movilización impresionante en lo que fue la Marcha Grande”, recordó. Por tanto, “no podemos negar algunos logros de hoy”. Entre ellos, “la lucha contra las grandes cooperaciones con la que estamos totalmente de acuerdo”, agregó.
En ese punto reiteró: “No apoyamos Gobernadores ni Diputados. Hacemos política todos los días, para que el trabajador viva en mejores condiciones laborales y para fortalecer la unidad de los trabajadores. Para nosotros es común la discusión política, pero no es partidaria, ni electoralista”.