CTA Entre Ríos no se fractura
|El secretario adjunto electo de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, aseguró que la conducción provincial de la Central está dispuesta a “hacer todos los esfuerzos para seguir manteniendo la unidad”, ante lo acontecido a nivel nacional. “Las diferencias nacionales no nos van a fracturar en Entre Ríos”, aseguró al respecto.
“Vamos a luchar para preservar una CTA unida en la provincia, con una política gremial definida y una identidad propia”, subrayó.
“Con el compañero de ATE con el que fuimos juntos en la lista 23 (Luis Gálligo) estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para seguir manteniendo la unidad entre nosotros, con un proyecto gremial que pusimos a consideración de los compañeros, quienes votaron eso: seguir juntos, trabajar en unidad”, expresó Elizar.
“Por lo tanto vamos a luchar para preservar una CTA unida en la provincia, con una política gremial definida y una identidad propia”, aseveró además.
En tanto, sostuvo que velarán por que “las diferencias nacionales no signifiquen fracturas o rupturas a nivel provincial”.
También aseguró que “las diferencias que podamos tener (a nivel provincial) las iremos saldando con mucho debate” y en ese mismo orden sostuvo que “las diferencias
nacionales no nos van a fracturar en la provincia de Entre Ríos”.
“Litigiosidad”
La situación en la CTA nacional hoy tuvo un nuevo capítulo, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoció la validez de la convocatoria a elecciones complementarias, impulsada por Pablo Micheli. Este dirigente, en tanto, ratificó la decisión de realizar el acto comicial.
En tanto, el sector que responde a Hugo Yasky convocó para el 17 de marzo de 2011.
“El Ministerio de Trabajo interviene porque hay una presentación de forma unilateral de parte de Micheli, convocando a elecciones complementarias. La respuesta del Ministerio es declararla nula, porque no tiene ningún tipo de legalidad porque es una convocatoria ilegal que no reúne la mayoría de la mesa ejecutiva de la CTA nacional”, opinó Elizar al respecto.
Asimismo remarcó: “Creo que esto entrará en un proceso de litigiosidad respecto de la disputa de cuál es la elección valedera”. En el mismo sentido afirmó: “A nosotros nos trae una contrariedad en Entre Ríos, porque hay sectores que apoyan a Micheli y otros que estamos con Yasky”.
Luego apuntó: “Para nuestro sector, la agrupación Celeste, la convocatoria del jueves no tiene ninguna legalidad. Para nosotros la elección será el 17 de marzo”. En cambio dijo que los integrantes de ATE a nivel provincial “entienden que la elección del jueves es legítima”. Según el ex titular de Agmer, esto es así porque “cada sector responde a su organización nacional, y esto de alguna manera impacta en la provincia. Pero creo que independientemente de las distintas visiones en el plano nacional, nosotros vamos a tratar de resguardar la unidad, porque ese es el compromiso que asumimos”.
“Vamos a resguardar la unidad a rajatabla”, subrayó en declaraciones a esta Agencia. “Son más las cosas que nos unen que las que nos dividen, así que vamos a tratar de caminar sobre las coincidencias”, resaltó además.
“Gran juego”
Por su parte, el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, José Galarraga, entendió que la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que declara no válida a la convocatoria a elecciones complementarias para el jueves es “un gran juego del Gobierno que desnaturaliza toda la construcción de la CTA en cuanto a ética y la cuestión ideológica”.
Asimismo, sostuvo que “muestra qué incidencia tiene Yasky sobre el Ministerio de Trabajo”. El sindicalista aseguró que existe una “falta clara de autonomía” por parte del sector que apoya a Yasky, al tiempo que aseguró que ese sector “le ha hecho mucho mal a la Central”.