CTA: en 15 días asumen nuevas autoridades
|El secretario adjunto electo de la CTA de Entre Ríos, Sergio Elízar, informó que en 15 días se pondrán en funciones las nuevas autoridades de la entidad gremial, tanto de las mesas ejecutivas de cada distrito, como de la comisión directiva provincial.
Así surgió de una jornada de trabajo concretada hoy, donde además se fijó para fines de noviembre el congreso extraordinario provincial de la CTA. Como parte de la agenda a desarrollar, los dirigentes solicitarán reuniones con el Gobernador y con ministros, entre otros funcionarios
Finalizó una jornada de trabajo de la CTA que convocó a los secretarios generales electos de la entidad en cada distrito, como así también a los integrantes de la conducción provincial.
“Fijamos un cronograma de asunción de las nuevas autoridades”, manifestó Elizar y según anticipó “en 15 días” se pondrá formalmente en funcionamiento la nueva gestión, con la asunción de los nuevos dirigentes, tanto locales como provinciales.
Esto se realizará una vez que llegue a Entre Ríos el acta de proclamación de la Junta Electoral Nacional respecto a los resultados de las elecciones para el recambio de autoridades, tras los comicios de septiembre.
“Lamentablemente se ha dilatado la cuestión por la falta de resolución de la Junta”, señaló el secretario adjunto de Luis Gálligo. Seguidamente confirmó que “está funcionando un comité arbitral que analiza las irregularidades e impugnaciones” que se presentaron oportunamente en cada territorio votante.
“Seguramente lunes o martes el Comité – que está compuesto por seis abogados especialistas en derecho laboral – se va a expedir”, anunció no sin antes remarcar que tal instancia de resolución surgió de previo acuerdo entre las dos principales listas que compitieron a nivel nacional: la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli.
“En Entre Ríos nadie pone en discusión el triunfo de la lista 15”, agregó el dirigente en este sentido. Cabe destacar que el comité arbitral “es inapelable”, sostuvo Elizar.
Se fijó fecha para un congreso.
“Fijamos para fines de noviembre la realización de un congreso provincial extraordinario”, informó el gremialista. Para la ocasión “convocaremos a los secretarios generales y a todos los congresales”, se explayó.
Si bien aún no está confirmada la fecha, el congreso se realizaría el 27 de noviembre. De allí surgiría “la política sindical de la nueva gestión”, adelantó. En este ámbito, “se establecerá una agenda de cara a una ronda de reuniones que vamos a empezar a tener con distintos funcionarios”, dijo a APF.
Así es como la CTA pretende reunirse con el nuevo secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y demás funcionarios titulares de órganos e instituciones de interés para los trabajadores adheridos a la Central, como el IAPV.
“Es una agenda amplia que terminará con una audiencia con el Gobernador”, indicó Elizar. “Queremos profundizar la discusión sobre problemáticas de los trabajadores de Entre Ríos”, como también “plantear la necesidad del reconocimiento de la personería gremial de la CTA”, adelantó.
“Entendemos que el Gobernador tiene que ponerse a la cabeza de la discusión dado que somos una Central que hoy tiene una referencia histórica importante”, completó el nuevo secretario adjunto de la entidad sindical.