Cruel modo de comunicar despidos en el ENACOM
|Más de 35 familias quedaron hoy en la calle, tras enterarse repentinamente que ya no tenían trabajo en el ENACOM. Se trata de los primeros despidos decretados bajo la gestión de la presidenta de la entidad, Silvana Giudici.
A través de un decreto que lleva la firma de la presidenta del Enacom, Silvina Giudici, más de 35 familias quedaron en la calle esta mañana. Los trabajadores de la entidad se enteraron cuando intentaron ingresar a su lugar de trabajo y un policía y un miembro de Seguridad Privada les negaron la entrada, luego de leer sus nombres de una lista. Se trata de trabajadores que cuentan con más de 13 años de antigüedad.
Dentro del marco del acuerdo con el FMI, por el cual el Gobierno se comprometió a bajar el déficit fiscal mediante un ataque sin precedentes a los trabajadores, el ENACOM, bajo el ala de la michettista Silvana Giudici, planea convertirse en el abanderado de un nuevo recorte en el Estado que sería un guiño para Christine Lagarde.
Los despidos son, al parecer, arbitrarios y sin ningún tipo de criterio, desmantelándose áreas estratégicas.
El Ente Nacional de Comunicaciones se creó a principios de 2016, por la fusión de AFSCA y AFTIC. Participan en su directorio cuatro representantes del Poder Ejecutivo y tres directores en representación de las primeras tres minorías del Congreso de la Nación.
Foto: Gentileza Revista Periodismo Por Venir.-