Cruda respuesta de Irán luego del ataque de Israel: “El régimen sionista se ha impuesto un destino amargo y doloroso”

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, prometió que Israel pagará un “severo castigo” tras confirmarse el asesinato del comandante de Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, en los ataques de este viernes a la capital, Teherán.
“Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán, que además reconoció el fallecimiento de un “número indeterminado” de altos cargos militares y civiles, aseguró que Israel recibirá un “severo castigo” tras revelar su “naturaleza malvada” con ataques contra zonas residenciales.
Does this look like a nuclear facility or a residential building in Iran
pic.twitter.com/NIG2biw0Ae— Assal Rad (@AssalRad) June 13, 2025
Por su parte, la Guardia Revolucionaria, brazo militar e ideológico del régimen iraní, que actúa de forma independiente del Ejército regular, advirtió que el Estado judío “pagará un alto precio” luego del asesinato de Salami y la ofensiva contra la capital de Teherán.
En un comunicado, el cuerpo militar de élite informó “con el corazón lleno de dolor y angustia” por la injusta muerte de Salami y varios de sus guardaespaldas en su cuartel general en el ataque israelí de esta madrugada, que: “El régimen sionista criminal pagará un alto precio por este crimen que se cometió con el conocimiento de los malvados gobernantes de la Casa Blanca y el régimen terrorista de los Estados Unidos”.