Maran Suites & Towers

Crucero del Norte en el “Grella”: que la flota afloje la marcha

Patronato y su enfermería tiene este domingo, desde las 19,30 un examen riguroso por la 14ª fecha del Torneo Argentino A. Con arbitraje del sanpedrino Mariano González, recibe al puntero y ya clasificado para el Pentagonal, Crucero del Norte que nunca le pudo ganar al “Rojinegro”. En el “Grella” se espera un marco acorde de público. Transmite LT 14.

Crucero, ya instalado en la fase final del Argentino A en su etapa Apertura, afrontará los últimos tres partidos que le quedan sin mayores obligaciones que las de sumar la mayor cantidad puntos para terminar lo más arriba posible y tener ventaja de localía en los cruces finales del Pentagonal.

La primera de estas tres paradas tendrá lugar hoy, a partir de las 19.30, en Paraná, donde el Colectivero, único líder de la Zona 2 con 29 unidades, tratará de conservar su condición de privilegio en soledad y también conseguir su primera victoria frente a Patronato, rival al que nunca pudo vencer en el Argentino B.

El partido, a disputarse en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, es clave para el equipo “Santo” que necesita del aliento de su gente.

El Colectivero no resigna terreno. Ya tiene su lugar asegurado entre los mejores 10 del torneo, pero el técnico Pedro Dechat es consciente de que adueñarse de la general al cabo de las 16 fechas puede ser determinante en la fase final.

Por ello, esta tarde pone lo mejor que tiene, a excepción de los expulsados Carlos Marczuk y Franco Cabrera, para sumar de a tres por primera vez en Paraná.

El arco y la defensa serán las únicas líneas que no sufrirán modificaciones, mientras que el medio y la ofensiva contarán con caras nuevas, ya que Sergio Recalde y Héctor Franco regresarán al once inicial en lugar de Polaquito y Alejandro Duré, por lo que también habrá cambio de sistema.

El 4-3-1-2 utilizado frente a Juventud, ambicioso aunque poco efectivo en el arco de enfrente, será removido por el siempre vigente esquema del técnico, que volverá a jugar con cuatro en el medio, donde Brítez será el principal socio de Soto en la creación. Más arriba se ubicará Yegros Tejada, quien a fuerza de goles se ganó un lugar entre los once.

Los paranaenses saben que no pueden perder teniendo en cuenta su objetivo de clasificación al Pentagonal. En su momento se trajeron un empate de Garupá en un momento del certamen donde no había demasiadas preocupaciones. Claro que las continuas igualdades mas la derrota ante Unión de Sunchales hace 15 días pusieron en serios aprietos a los de Amaya que levantaron vuelo con el 3 a 0 de local del domingo pasado como locales de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ahora debe ganar o sino mirar otros resultados, para saber si luego de este juego llegará con la necesidad de sí o sí tener que ganar el clásico ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el clásico de la venidera semana para esperar en la última fecha a Ben Hur de Rafaela.

Lógico que está el pensamiento optimista. De ganar tendrá la puerta casi abierta al Pentagonal donde hoy son dos los clasificados: Crucero del Norte y Cipolletti de Río Negro.

No hay dudas que la misión es complicada por la salud de los jugadores “Santos”, sobre todos los que ocupan plazas de la defensa. Gabriel Graciani, Claudio Weinzettel, Gabriel Zuvinikar y José Mancuello anduvieron (y andan…) con algunas dificultades. Mas la expulsión de Lucas Márquez; pero el DT confía en que habrá una “Santa” curación y que la virgencita del “Diablo” Muller los colmará de bendiciones y los protegerá de todos los riesgos en la ruta de la clasificación.

Probables formaciones

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto y José Mancuello; Héctor López, Leonardo Ferrero y Emanuel Urresti; Víctor Muller; Diego Jara y Diego Nuñez.

CRUCERO: Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Héctor Franco, Germán Gamarra, Sergio Recalde, y Pedro Brítez; Derlis Soto y Martín Yegros Tejada.