Crucecita Séptima contará con un nuevo pozo semisurgente para agua potable
Con un presupuesto de más de 7 millones de pesos, el gobierno provincial llevó a cabo un cotejo de precios para la ejecución de un pozo semisurgente para agua potable en Crucecita Séptima, departamento Nogoyá. Beneficiará a más de 1200 habitantes.
Desde Obras Sanitarias de la provincia, se viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales con el objetivo de atender este tipo de demandas. En ese marco, y ante la necesidad de dar solución a la provisión de agua a la localidad de Crucecita Séptima, se llevó a cabo el cotejo de precios que permitirá la rápida ejecución de los trabajos.
El acto administrativo, realizado en las instalaciones de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, estuvo encabezado por Luis Trupiano, máxima autoridad del organismo, junto al intendente de Crucecita Séptima, Héctor Barreto y la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana. Estuvo presente la directora de Obras Sanitarias, Elizabeth Pozzi.
En el acto de apertura de sobres, el director Luis Trupiano destacó: “Numerosos municipios cuentan con nuevas perforaciones para extraer agua, este tipo de obras mejoran notablemente la salud y calidad de vida de las poblaciones.”
Al respecto, el intendente de Crucecita Séptima, expresó sobre la obra: “Hemos recibido la novedad de la apertura para la realización de un pozo comunitario. Una obra muy ansiada por los vecinos de la zona, ya que es de suma necesidad porque en esta época tenemos falta de provisión de agua. Queremos agradecer al gobierno de la provincia que nos brinda una solución a la problemática, a la senadora que no ha ayudado en los trámites y a Obras Sanitarias. Espero que en un tiempo, ya tengamos la obra en funcionamiento.”
A su turno, la senadora provincial, Flavia Maidana dijo: “El pozo de agua va a ser realizado en el límite con Crucecita Octava, donde hace tiempo venimos vivenciando esta necesidad con las sequías y la temporada del verano. Hoy es un día de mucha alegría, queremos agradecer a Luis Trupiano que siempre nos recibe con buena predisposición y al gobierno provincial por permitirnos hacer estas obras.”
La obra
La obra implica una nueva perforación para reemplazar la existente que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo. El agua extraída será impulsada, previa cloración, al tanque. Esta obra beneficiará a la población en su conjunto, y su objetivo principal es elevar la calidad de vida y del servicio de agua potable.
El presupuesto oficial superará la suma de $7.430.467,80 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos. Se presentó la empresa Perforaciones El Jaguel, como única oferente.