Cristina no quiso hablar de Botnia
|El fuerte conflicto bilateral entre Argentina y Uruguay que desató la instalación de la pastera Botnia a la vera del Río Uruguay hace ya tres años y que enfrentó al ex presidente Néstor Kirchner con el mandatario oriental Tabaré Vázquez se convirtió en un tema menor durante el encuentro que protagonizaron Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.
De hecho, antes de la reunión, Fernández de Kirchner se negó a responder preguntas sobre el tema a la prensa y se mostró molesta frente a la insistencia. Dos periodistas uruguayos quisieron saber si el Gobierno argentino impulsará el levantamiento del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos. La negativa fue de mala manera.
Según el diario Perfil, este episodio no fue el único en el que el tema Botnia apareció. Cristina ya había dicho que no iba a hablar del tema durante la conferencia conjunta con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en donde la consigna era darle un cierre a la Cumbre del Mercosur.
“Me parece impropio hablar con el logo del Mercosur atrás y ejerciendo la presidencia del bloque, sobre una cuestión bilateral y en ese marco se va a seguir desarrollando” el tema, expresó la Presidenta frente a una pregunta formulada por la enviada especial de Canal 7.
Luego, pese a la advertencia, dos cronistas uruguayos quisieron volver al tema. “Creo que hay un problema de comprensión de texto o quizás el problema es mío que no me supe expresar”, concluyó, tajante, Cristina.