Cristina Kirchner visitó La Matanza y se mostró con un sacerdote cercano a Francisco
|Después de reaparecer en la discusión pública con confrontaciones con Javier Milei y Luis Caputo, y en la previa a la marcha universitaria a la que convocó a través de un video por el aniversario de la Unqui, Cristina Kirchner pasó esta tarde por barrios vulnerables de La Matanza. Casi en formato de recorrida de campaña, se trató de un mensaje de cara a las próximas definiciones en el peronismo: la ex presidenta no hacía una actividad de ese tipo desde 2017, cuando se postuló como senadora en la provincia de Buenos Aires.
Fue una “visita sorpresa” -sin anuncio previo- a Puerta de Hierro, San Petesburgo y 17 de marzo, en la que encadenó una recorrida por un natatorio, un centro de jubilados y otro de recuperación de adicciones, con el padre Nicolás Angelotti, cercano al papa Francisco. La bajada al territorio, a diferencia de sus exposiciones en las llamadas “clases magistrales”, reuniones en el Instituto Patria o hasta el año pasado en actividades oficiales, se interpretó como un adelanto de la centralidad que tendrá en el proceso electoral para las legislativas de 2025.
“Siempre voy a estar con ustedes. Estamos en la segunda mitad de la vida pero con mucho para ofrecer a todos y a todas”, fue una de las frases que resonó, ante los pedidos de los presentes en la actividad para que “vuelva”. Al hablar con un grupo de adolescentes y luego con jubilados, Cristina Kirchner marcó un contraste con el gobierno de Milei sobre la concepción del Estado y pidió “organización” para la etapa que viene.
“No conocía al padre Tano pero me decían las cosas que hacían en el barrio para que no siga avanzando el narco como pasa en todos nuestros barrios producto de que el Estado se retira”, aseguró la ex mandataria. “Les pido que sigan trabajando y organizándose. Que no nos ignoremos los unos con los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo invidivual no se va a salvar absolutamente nadie”, completó.