Cristina Kirchner se comparó con Lula y desafió a Milei: “Intentaron callarlo y volvió con el voto del pueblo”

Desde su prisión domiciliaria en el barrio de Constitución, la expresidenta Cristina Kirchner se comparó con el mandatario de Brasil Lula da Silva, quien “fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso”. Y luego la exvice desafió a Javier Milei: “Intentaron callarlo y volvió con el voto del pueblo”.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy SU VISITA FUE MUCHO MÁS QUE UN GESTO PERSONAL: FUE UN ACTO POLÍTICO DE SOLIDARIDAD”, apuntó la exmandataria a través de un posteo en su cuenta de X.
Cristina Kirchner se expresó a los pocos minutos de que el brasileño se retiró de su domicilio, dado que aprovechó su viaje a la Argentina, donde participó de la Cumbre del Mercosur, para visitar a la condena exvicepresidenta.
En el inicio de una extensa publicación en sus redes sociales, la exmandataria destacó la visita del “compañero Lula” en su domicilio, donde se encuentra “bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”.
“Los ojos del mundo están viendo con atención como la ARGENTINA VIVE UNA AUTÉNTICA DERIVA AUTORITARIA DE LA MANO DEL GOBIERNO DE MILEI; EN LO QUE PODEMOS IDENTIFICAR COMO TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD”, disparó Cristina Kirchner.
En ese marco, la extitular del Partido Justicialista se refirió a la orden de detención que realizó la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de cuatro personas que estarían involucradas en cuatro personas que estarían involucradas en el ataque con caca a la casa del diputado libertario José Luis Espert.
“Ayer mismo, pudimos ver cómo BULLRICH HIZO DETENER a varias compañeras. Todas ellas… MUJERES, JÓVENES Y MILITANTES. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala‘, igual que lo vimos el pasado 18 de junio, cuando estuvieron identificando y hostigando a las personas que marchaban para movilizarse a Plaza de Mayo”, sentenció.