Cristina Kirchner retrucó y calificó a Luis Caputo de “misógino” y “bobo”
|Tras la respuesta de Luis Caputo, Cristina Fernández de Kirchner -que suele cargar las tintas contra el ministro aún más que contra el presidente- le dedicó una riestra de adjetivos. Del siempre cómodo “misógino” a un “bobo” que sonó tomado de la oratoria de Lionel Messi.
Como Ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como Ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso.
Mirá lo que decía de vos tu jefe actual bobo! https://t.co/kY1Xptmt7W pic.twitter.com/Yp8L0rSpVB
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 23, 2024
“Como ministro de Macri lo sabía endeudador serial en dólares y muy mentiroso con los números. Ahora, lo de violento y misógino como ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso”, avanzó Kirchner.
Y, con un video en el que desempolvó críticas del presidente al rol de Caputo en tiempos de Macri, remató: “Mirá lo que decía de vos tu jefe actual, bobo”.
Ante ello, Caputo volvió sobre sus dichos y remató, tras unas risas: “Veo que me hace caso, siga chillando nomás”.
Jaja, veo que me hace caso, siga chillando nomás!! https://t.co/mDV9VIbD6z
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 23, 2024
La ex vicepresidenta recordó que su hijo, el diputado Máximo Kirchner, cabecilla de La Cámpora, impulsó en 2020 la Ley de Manejo del Fuego que le ponía límites al uso de tierras que habían sido alcanzados por los incendios para evitar la especulación inmobiliaria.
En ese sentido, apuntó contra el gobierno provincial por no haber adherido a la normativa. “Estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional”, sostiene en su texto.
También criticó al Gobierno nacional en el contexto de los incendios en Córdoba. Dijo que desde que asumió Milei se dejó de informar el reporte diario de incendios. “Es especialmente importante en un contexto de crisis climática y mayor ocurrencia de eventos extremos (a los que el presidente directamente niega)”, añadió en una crítica directa al mandatario.
Sostuvo que la Nación “no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego” durante el primer trimestre del año. Desde el Gobierno salieron a contrastarla en esa postulación.