Maran Suites & Towers

Cristina Kirchner publicó el audio de un mensaje con fuerte contenido político, críticas al ajuste, y defensa del modelo sindical

La expresidenta Cristina Kirchner grabó y dio a conocer un mensaje dirigido a la militancia peronista, en el marco del Día del Trabajador, con fuertes definiciones sobre el ajuste del Gobierno, el deterioro del salario, el rol del sindicalismo y la necesidad de actualizar las formas de organización frente a los desafíos del presente.

La exmandataria enunció que este 1° de Mayo se trata de una jornada difícil “para las grandes mayorías nacionales”. Y argumentó: “A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.

Además, determinó que, bajo este contexto, “es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso, para volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.

Y consignó: “Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”.

En un saludo dirigido especialmente a los dirigentes políticos y gremiales que se reunieron en la sede del PJ para celebrar el Día del Trabajador, Cristina Kirchner destacó: “Hoy, es más necesario que nunca, entonces, mantenernos unidos y reafirmar nuestras banderas, que no son otras que la defensa del trabajo, de la dignidad de trabajadores y trabajadoras y además devolver fortaleza y legitimidad al modelo sindical argentino, columna vertebral de nuestro movimiento con la necesaria actualización que imponen los tiempos nuevos”.

En ese sentido, puso de relieve que: “No tenemos que hacer como el avestruz que esconde la cabeza en la tierra y pretende que todo está igual. No, no está todo igual. Tenemos que aceptar esto. No para aceptarlo sin crítica, sino para ver cómo intervenimos sobre esa nueva realidad”.

“También son tiempos muy duros porque, como lo dije hace muchos años, cuando se comenzaba a desplegar toda la persecución política, mediática, judicial contra mí, contra mi familia. Y hoy creo que está más claro que nunca que, como lo dije en aquella oportunidad, no venían por mí, venían por ustedes. Porque además, si uno mira ese cuadro de distribución del ingreso que publiqué unas semanas atrás en mi cuenta en la X, habrán advertido que nunca hubo un grado de participación tan alta de los trabajadores en lo que produce en el PBI, como fue en la etapa de nuestros 12 años y medio de gobierno”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X