Cristina Kirchner: “Patricia Bullrich es una fracasada que solo provocó dolor y daño”

La expresidenta Cristina Kirchner tildó este viernes de “fracasada” a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al cuestionar el operativo policial que montó en su domicilio, y advirtió que el modelo económico del presidente Javier Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”.
Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de Bullrich y se refirió a la funcionaria como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.
⭕️ | MÍSTICA TOTAL: Mientras algunos cantaban “vamos a volver” y otros aplaudían a Máximo Kirchner, APARECIÓ LA VOZ DE CRISTINA KIRCHNER Y EN SEGUNDOS SE CALLARON TODOS.
‼️ En Parque Lezama, NUEVA MOVILIZACIÓN MASIVA EN APOYO A LA EXPRESIDENTA.
@nico_baccaro pic.twitter.com/cW1omglAkG
— Diagonales (@diagonalesweb) June 20, 2025
“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.
“Parque Lezama”:
Por la convocatoria en apoyo a Cristina Kirchner pic.twitter.com/8hqaOejeN4— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 20, 2025
“Esa mujer (Bullrich) quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”, sentenció ante un parque colmado de personas con banderas celestes y blancas en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.
Y arremetió: “Su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué curriculum”.
Además, la ex mandataria cuestionó el plan económico del gobierno libertario por la falta de aumento salarial y apuntó contra el incremento en la desocupación.
A su vez, criticó la falta de inversión pública por parte del Estado y volvió a señalar la falta de dólares en la economía nacional.
“Nos despedimos en Parque Lezama y no vengan para acá”
Cristina Kirchner le pidió a la militancia que no vaya a su casa porque “están los cabeza de tortuga con escudos y cosas feas”. pic.twitter.com/HdRcNeBDdZ
— Corta (@somoscorta) June 20, 2025
“Se conocieron los nuevos índices de desocupación. En el conurbano bonaerense, en el corazón de la industria manufacturera argentina, se llegó al 9,7%, casi el 10 de la gente que viven ahí”, aseguró.
“En el Gran Córdoba, que fue otro orgullo industrial, dio el 9,2%. Estamos en casi dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país, retornando los peores recuerdos de nuestra Argentina. Pensar que estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, agregó Cristina sobre los niveles de desocupación en el país.
Además, aseguró que esto está acompañado de un problema salarial. “Se suman los salarios congelados, provocando la baja de consumo. Porque a la mayor parte de los trabajadores se les van los salarios en los servicios: luz, el gas, el transporte, seguros y cuotas de la escuela”, explicó la ex mandataria.
Además, aseguró que las cuentas públicas también tienen problemas y remarcó lo que generó el levantamiento del cepo en abril: “Las cuentas públicas, lejos de mejorar, cada vez necesitan más dólares que no tienen. Dólares que la economía argentina no tiene y consume con la voracidad de un drogadicto”.
“En esos 15 días de abril -por el levantamiento del cepo- se fueron más de dos mil millones de dólares, que formaron activos en el exterior. Durante mayo se llevaron de las reservas otros 1.770 millones de dólares. En total, en 45 días, se llevaron casi 4 mil millones de dólares. Para decirlo más clarito: un tercio del segundo préstamo del fondo monetario por 12 mil millones de dólares”, detalló Cristina, analizando los datos.
“Estamos en un país donde a los argentinos les resulta más rápido comprar fuera del país. La cuenta es sencilla, estamos al horno”, aseveró.
Luego, continuó con la situación de la economía del país, pero en cuanto a los pesos. “Con los pesos no nos va demasiado mejor. Cuando revisas el superávit fiscal, es muy trucho. Le deben plata a todas las provincias, que están con el agua llegándole a la nariz”, dijo en el mensaje de audio.
“No le pagan a las 10 provincias que no transfirieron la caja de jubilación. Les deben fangotes de guita monumentales. No hablemos de financiamiento educativo, de obras paralizadas. Solamente en las obligaciones de los acuerdos fiscales”, agregó.
“Desfinancian a la ciencia, la tecnología, la educación, la salud, las universidades, no arreglan las rutas. No construyen una sola obra pública, no hacen nada que sea responsabilidad de la gestión del estado”, puntualizó Cristina.
“Por qué la gente va a seguir pagando IVA, el impuesto al combustible, si no vuelve nada del Estado a la sociedad”, cerró en su crítica al gobierno actual, en el que nuevamente calificó como un “modelo insostenible”.