Cristina Kirchner cruzó a Milei por las detenciones a militantes y pidió su libertad: “Te van a meter en cana por apología del delito”

En un nuevo capítulo del enfrentamiento político entre el kirchnerismo y el gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente al presidente Javier Milei y exigió la liberación de los militantes detenidos por el ataque con estiércol a la casa del diputado José Luis Espert. La exmandataria reaccionó luego de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado otorgara la prisión domiciliaria a una funcionaria bonaerense implicada en el hecho.
“¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses tirando camiones de bosta en las oficinas públicas y decías… ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de X, en alusión a un antiguo mensaje de Milei en redes sociales.
Desde el encierro domiciliario de una de las implicadas, la expresidenta publicó un nuevo “Che Milei”, cuestionando lo que considera una doble vara del gobierno. “Libertario de los ricos“, lo definió, y lanzó una advertencia: “Te van a meter en cana por apología del delito“. “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de Bullrich y Arroyo Salgado, estás complicado”, ironizó.
“Liberen al pibe y a las pibas”
Cristina cerró su mensaje con un pedido explícito por la liberación de los militantes Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, detenidos por su presunta participación en el escrache a Espert. “P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches“, escribió en tono desafiante.
La publicación de la exvicepresidenta se conoció un día después de que los consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley presentaran una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Arroyo Salgado por “mal desempeño” en la detención de los militantes, a la que calificaron como “ilegal”.