Maran Suites & Towers

Cristina Kirchner afirmó que fue ella quien eliminó el uso de millas para funcionarios en Aerolíneas Argentinas y que Mauricio Macri las reinstauró

El Gobierno de Milei anunció que la aerolínea estatal cancelaría, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y su canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un boleto pagado por una entidad pública. La expresidenta Cristina Kirchner declaró que durante su gestión fue ella quien revocó ese privilegio y que su sucesor en la presidencia, Mauricio Macri, las reintrodujo.

La exjefa de estado retuiteó una publicación de Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de la aerolínea de bandera.

“La prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política implementada por CFK en 2012 y derogada por la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich años después”, fue el mensaje de Recalde que Kirchner retuiteó.

 

Hace poco, el Gobierno informó que Aerolíneas Argentinas suspendió, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los empleados que viajen con un boleto pagado por una entidad pública. Según fuentes oficiales, este beneficio representó un gasto de 2364 millones de pesos para la aerolínea en 2023.

Durante el año pasado, se otorgaron alrededor de 80 millones de millas a diversas personas que viajaron con Aerolíneas utilizando boletos comprados por los tres poderes del Estado, entidades descentralizadas, empresas públicas, entre otros.

Con esas millas, se redimieron más de 10.000 boletos para uso personal solo en el último año, de los cuales cerca de 1000 fueron para vuelos en clase ejecutiva, según informaron desde Aerolíneas y confirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni. Para la aerolínea, esto representó un gasto de más de $ 2364 millones de pesos (alrededor de US$ 2,7 millones).

En un comunicado, la compañía afirmó que “la prioridad de Aerolíneas Argentinas es aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”, y resaltó que “las decisiones comerciales y operativas tomadas en esta primera etapa de gestión están en línea con esa prioridad, que busca mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *