Maran Suites & Towers

Cristina Fernández de Kirchner pasó facturas al por mayor contra el Gobierno de Macri

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue acompañada por una multitud al presentar su libro Sinceramente en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, también cuestionó al Gobierno al sostener que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner se la pasaron “pagando deudas de otros” pero acusan al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales.

 

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen”, lanzó la candidata a vicepresidente en la lista que encabeza Alberto Fernández.

 

Y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó por sus declaraciones posteriores a las PASO: “En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace”, lanzó.

 

Agregó que “esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas”.

 

También se refirió al armado de la fórmula que encabeza Alberto Fernández, y aseguró que no es candidata a videpresidente porque quiera, sino para “ayudar a construir una nueva mayoría”.

 

“Si soy candidata a vicepresidenta no lo soy porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina. Eso te da otra mirada. Yo, ya está. Ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, la historia, es otra cosa”, sostuvo.

 

También lanzó críticas a los medios de comunicación y apuntó contra Clarín: “Si no hubiera habido periodismo de guerra. Y no lo digo yo, lo dijo Julio Blanck, ya que hablamos de periodismo acá en la facultad de periodismo. Ese ataque generó en nosotros un enojo, una crispación y cuando respondés quizá no lo hacés de los mejores modos y generás ese enojo, y lo hacés porque estás en constantes defensa”, dijo.

 

El acto fue interrumpido de manera intempestiva después de que la ex presidenta se quebrara al hablar de su hija Florencia: “El dolor humaniza. Puede convertirte en una bestia herida con ganas de hacerle daño a los demás, o convertirte en alguien que se solidariza con los demás. Lo de Néstor fue un golpe muy muy fuerte. Después de lo de él, empecé a sacar fuerzas de la gente que se me acercaba”, dijo.

 

“Lo de Florencia es una cosa muy dura. Ya no está él, que era su padre, y yo me siento responsable”, confió Cristina, quien llorando le pidió a Figueras no seguir hablando.

 

Apenas fue presentada por el escritor Marcelo Figueras, quien la acompañó en casi todos los actos vinculados a su libro, Cristina se emocionó al hablar de La Plata, la ciudad en la que nación y en la que, según precisó, le pasaron “las mejores y las peores cosas, por eso me cuesta venir”

 

En la primera fila, junto a Estela de Carlotto y otras Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo el ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella. También estuvieron el candidato a gobernador Axel Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario.

 

Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en su ciudad después de casi dos años. En esa oportunidad, el 1 de septiembre de 2017, se presentó en el club Atenas, la ex presidenta se dirigió a distintas agrupaciones estudiantiles que días antes había logrado la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

 

El escenario en el que se presentó Cristina es acaso el reducto kirchnerista por excelencia en capital provincial. Es que la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata ha sido un emblema del kirchnerismo.

 

El espacio en el que se presentó Cristina lleva el nombre de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Además, la decana de la facultad, Florencia Saintout, fue la candidata a intendenta más votada en la interna del Frente de Todos.