Cristina, enojada con la oposición
|“Esperé que me llamaran por teléfono como hice cuando otras personas que no piensan como yo han tenido algún problema”, criticó la presidenta. También se quejó de algunos comentarios periodísticos hechos durante la última internación de su esposo.
La presidenta Cristina Fernández se quejó esta noche de no haber recibido llamadas para interesarse por la salud de su esposo, Néstor Kirchner, durante el último episodio cardíaco que sufrió el ex mandatario. Al parecer, el reproche estuvo enfocado principalmente en el diputado radical Ricardo Alfonsín.
“Esperé que me llamaran por teléfono como yo hice cuando otras personas que no piensan como yo han tenido algún problema”, se quejó la Presidenta.
Acotó: “Cuando hicimos homenajes importantes a hombres de otros partidos que no sé si lo hubieran hecho por nosotros, estoy segura que no, porque tuvimos la grandeza de hacerlo”.
La primer mandataria formuló estos comentarios durante el acto de celebración del Bicentenario de la Biblioteca Nacional que se hizo en forma coincidente con el centenario de la Sociedad Argentina de Autores (Argentores).
Durante su mensaje, la jefa del Estado se quejó por algunos comentarios periodísticos sobre su persona y en ese marco mencionó también “algunas columnas que he leído durante el mal trance que pasó mi compañero de toda la vida”, en alusión a Kirchner.
Fue allí que se quejó por no haber recibido llamadas y pareció enfocar su desilusión en el diputado radical al recordar su propia actitud para con el ex presidente Raúl Alfonsín a quien homenajeó en la Casa de Gobierno en ocasión de colocar su imagen en el Salón de los Bustos unas semanas antes de su muerte.
Previamente, Fernández lo había visitado en su domicilio y luego de su fallecimiento encargó a funcionarios del gobierno coordinar con Ricardo Alfonsín detalles del “funeral de Estado” que ordenó por decreto para el ex Presidente. En su discurso en la Biblioteca, Cristina Fernández adelantó que el año próximo inaugurará en la Casa de Gobierno el Museo del Arte Político en la Aduana Taylor.