Cristian Díaz: “sería hermoso jugar el Nacional B”
|Cristian Díaz no come vidrios. Su humildad conmueve. Es una fiera dentro de la cancha, pero afuera, sobresale por su bajo perfil y ese modo de ser lo demuestra en admitir: “sería hermoso jugar el Nacional B pero no se si creerán en mis condiciones. Me imagino que si no sigue Fuentes el que venga traerá su gente. Es una categoría distinta y yo como otros compañeros que siempre estuvimos en Patronato no tenemos cartel. Eso nos puede jugar en contra, pero si continúa Marcelo puede ser diferente porque sabe qué le podemos dar cada uno de nosotros”.
La “Pulga” tiene fe, pero sabe cómo se mueven las cosas, más aún en un fútbol ya súper profesionalizado como el del Nacional B. Por eso dice que: “la chance que tenemos yo y algunos compañeros es que siga Fuentes o que vuelva algún técnico conocedor de éste grupo. Yo me animo. Estoy seguro que puedo jugar, pero admito que en Primera o Segunda se mueven las cosas distinto a la hora de las contrataciones. Ahora festejemos. Ya habrá tiempo para celebrar más si me dejan o ponerme triste por tener que irme a otro equipo que tenga en cuenta mis ascensos y lo que dí en cada uno de ellos”.
Díaz coincidió con sus compañeros respecto a la influencia de lo grupal: “este es un grupo que se bancó todo. Ahora todo está bien, todo es festejo, nos abrazaron todos, nos besaron todos, pero qué se yo si entre los que festejan hoy no están algunos que nos recontra putearon y eso que yo fui uno de los que menos soportó esos ataques porque confieso que la mayoría de los hinchas siempre me súper bancó. Yo se que el fútbol es así, pero duele. Ni hablar de las críticas. Hubo medios o periodistas que nos dieron con un caño y el grupo se la aguantó. Se fortaleció en lo íntimo y salió al frente. No bajamos los brazos en los momentos más adversos. Eso fue clave. Saber salir del sufrimiento y hacernos fuertes”.
El “Todo Terreno” no se olvidó de las dedicatorias y en primer termino eligió a sus seres queridos: “la Familia siempre se aguantó todo. Comparto con ellos ésta alegría porque sin ese amor, sin ese cariño, a veces uno afloja ante los momentos complicados. El cuerpo técnico y los colaboradores fue de lo mejor que tuve y agradezco eternamente que confiaran en mí, especialmente en la definición. La dirigencia lo mejor que tuvo fue corregir el camino en los momentos decisivos. Creció junto a nosotros. El hincha fiel, el leal, el de las buenas y las malas, tendrá siempre mi recuerdo desde lo más íntimo del corazón. A los periodistas que supieron valorarme les agradezco sinceramente porque también me dieron fuerzas para sentir que existía en etapas donde no era tenido en cuenta. Por último, una dedicatoria especial para el gobernador. Sin dudas que sin su apoyo, esto hubiera sido distinto”.
Finalmente nos transmitió su sueño: “ya ascendí del B al A, del A al Nacional B. ¿Estaré loco si pienso que Paraná en breve tiempo puede llegar a la A?…Espero no perdérmelo y volver a ser parte, y sino hincharé por Patronato desde donde esté”.
Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-