Crisis libertaria: Juliana Santillán arremete contra Carolina Píparo
|La búsqueda de “infielidad” persiste en el seno del oficialismo y entre sus aliados. “Píparo ha deshonrado repetidamente a sus espacios”, argumentó Santillán.
Los “traidores”, tal como los llamó literalmente Javier Milei, parecen estar en todas partes y las cuentas pendientes dentro del partido en el poder son moneda corriente después de la derrota parlamentaria sufrida por el oficialismo.
De hecho, el ahora Presidente y los principales líderes de La Libertad Avanza (LLA) tuvieron que buscar en diferentes lugares para encontrar candidatos con miras a las elecciones generales del año pasado. Y ahora se enfrentan a algunas sorpresas inesperadas.
Así lo admitió la diputada nacional Juliana Santillán (LLA), quien no escatimó críticas hacia su colega Carolina Píparo, también legisladora oficialista que, sin embargo, votó en contra de ciertos aspectos de la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno.
“El que está al lado, está al lado. Punto”, declaró la legisladora por la provincia de Buenos Aires, indicando que “le dije a Javier que esto sucedería con Carolina Píparo. Yo le dije: ‘te va a defraudar'”, porque, según Santillán, “Píparo ha traicionado a sus espacios sistemáticamente”.
Es importante recordar que Santillán comenzó su trayectoria política en la Unión Cívica Radical (UCR), pasó por la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió, fue candidata por Republicanos Unidos (RU) y luego se sumó al equipo de María Eugenia Vidal durante su mandato como gobernadora bonaerense, antes de unirse al movimiento libertario.
“Cuando no estás de acuerdo en lo particular, no estás de acuerdo en lo general. Esto de decir ‘apoyé un artículo pero no los puntos…’”, lamentó Santillán en sus declaraciones televisivas, sobre la postura de Píparo durante la votación en la cámara baja.
“Estamos librando una batalla contra una élite política, contra una corporación política compuesta por gobernadores y diputados nacionales de esas provincias, donde sabíamos que si eso sucedía nos impedirían aprobar la Ley de Bases y Principios”, concluyó Santillán.