Crisis en el Centro de Salud “Pancho Ramírez” de San Salvador
|Autoridades de la Comisión Cooperadora del Centro de Salud “Pancho Ramírez”, de San Salvador, convocó a los medios a una conferencia de prensa debido a la crisis que debe soportar la “Salita”. La Provincia destina apenas mil pesos mensuales para que se solventen los gastos, lo cual es insuficiente.
Hasta el momento, los empleados del Centro no han cobrado y amenazan con dejar de trabajar, como consecuencia de la falta del pago de sus salarios. Autoridades provinciales visitaron la ciudad semanas atrás, pero no lograron satisfacer la necesidad de respuestas de los miembros de Cooperadora.
La situación es muy complicada, al punto tal que, solidariamente, empleados municipales hicieron una colecta para ayudar, tal como publicaron los colegas de Reporte Cuatro.
Solidaridad a full
Un grupo de empleados de la Municipalidad de San Salvador tuvo la idea de solidarizarse y aportar diez pesos de su sueldo, cada uno, al Centro de Salud “Pancho Ramírez”, de esta ciudad.
Fueron 90 los trabajadores de diferentes áreas los que participaron, por lo que se le entregará al Centro de Salud un total de 900 pesos, según se informó a Reporte Cuatro. Esto se da en el marco de la acuciante situación por la que está pasando la Sala debido que no hay presupuesto para su mantenimiento.
La iniciativa de los municipales fue por este mes de abril, aunque algunos empleados están dispuestos a volver a realizarlo en mayo. Según se indicó, el dinero será cobrado por Caja del municipio.