Crisis de las grandes tecnológicas: Meta despidió 11.000 empleados
Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles el despido de más de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos.
“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.
“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a mas de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, agregó.
“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg.
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.
La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión y varias grandes empresas han anunciado despidos masivos. El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, despidió a la mitad de su personal la semana pasada, con el argumento de que la compañía perdía u$s 4 millones diarios.
Otro de los argumentos esgrimidos desde el sector es que confiaron en que los niveles de crecimiento que tuvieron las tecnológicas durante la pandemia se sostendría, lo que los llevó a acelerar contrataciones.
Los despidos en la industria tecnológica estadounidense marcaron en octubre el mayor nivel desde la pandemia de coronavirus y se prevé que la tendencia continúe de la mano de una economía en desaceleración, tasas de interés en aumento y balances que desconciertan a los inversores.
Solo en octubre, el sector perdió 9.587 puestos de trabajo, el mayor número mensual desde noviembre de 2020, en plena pandemia. Entre las principales causas están los recortes de los anunciantes, afectados por la recesión, y la fortaleza del dólar, que vuelve menos atractivas las acciones de las tecnológicas.
Luego del anuncio de los despidos, realizado este miércoles por la mañana, las acciones de Meta se disparan en Wall Street hasta un 6,4% y toca los u$s103, valor que no alcanzaba desde al menor el 27 de octubre, cuando se derrumbaron tras el anuncio del balance trimestral.