Crisis CABB: lo de Zanni es grotesco… al final, renunció
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- ¿Se acuerdan todo lo que contamos de Daniel “Lalo” Zanni gracias a un colega santiagueño y expusimos lo que de él se dice en Redes Sociales sobre su rol como secretario de Deportes de Santiago del Estero? Bueno… Evidentemente, no nos equivocamos. Ayer le dijo a Olé, “renuncio…”, hoy a la siesta, en conferencia de prensa rectificó lo expresado y prometió seguir. Más tarde, dio a conocer que sí se va. Patético.
Resulta que todo está PEOR de lo que se menciona en Olé, Clarín, La Nación, Básquet Plus, Pickandroll, TN, etc, etc… La CABB es un caos que no terminará con alguien en la cárcel pues todas las operaciones de dudosa legalidad no llegarían a configurar un ilícito punitivo con prisión, pero sí, de no mediar ocultamientos del Estado, concluirá con un escándalo de ribetes extraordinarios.
No son tan pocos millones. Son muchos más, el tema es que varios NO HAN SIDO DECLARADOS por la nula transparencia de los actos, digamos, por ejemplo, como si ALGUIEN quisiera poner a la luz fraudes con el dólar blue.
El punto es que, a la hora de las auditorías, y el cotejo con los papeles bajo norma que deben regular el movimiento económico-financiero de una institución como CABB, los números van a dar un saldo sensiblemente dispar, y la constatación de las operaciones cristalizadas revelarán un manejo como mínimo poco responsable.
Si a ello le sumamos, una profunda investigación en lo inherente a relación de la CABB con sociedades presuntamente irregulares formadas por familiares de Vaccaro, la hipotética culpabilidad no solo complicará el futuro del ex dirigente pampeano sino que implicará a todos los directivos que por sus funciones no advirtieron o NO DENUNCIARON como debían hacerlo, el peso de los compromisos que se asumían, sin ir más lejos, el libramiento de cheques de manera anormal (en realidad deberíamos decir INCONCEBIBLE).
Y, como ya describiéramos, el nombrar a “Lalo” Zanni envuelve, abarca, al gobierno de los Zamora en Santiago, como sus vínculos estrechísimos con el Estado nacional.
Por añadidura, el de por sí perfil cuestionado y/o cuestionable de Zanni en “La Madre de Ciudades” podría enmarañarse aún más pues él formó parte de ese cuerpo de autoridades CABB que permitieron y hasta, en ciertos casos, COMPARTIERON el glamoroso mundo creado por Vaccaro desde que sucedió a Horacio Muratore.
Así que, no es descabellado imaginar que hubo un ultimátum a Zanni para que se baje URGENTE de la presidencia pues, no nos cabe la menor duda, se viene una intervención que necesitará de CULPABLES en connivencia con Vaccaro, para otorgarle CRÉDITO al Gobierno, a la propia Confederación Argentina de Deportes y “salvar” el buen nombre de la Generación Dorada.
De pronto, todas las Federaciones se unirían para resistir, quizás sabiendo sus representantes que de alguna manera cada integrante de ese buró directriz pudo hablar antes y no lo hizo, salvo el dirigente de la Santafesina.
Sin ir más lejos, no podemos obviar el allanamiento a las oficinas CABB a través de la Inspección General de Justicia para revisar los documentos de la institución, mandamiento que habría detectado faltante de documentación trascendente.
En cuestión de horas esto se develará. Vale la pena preguntar… ¿qué dirá ahora Camau Espínola? ¿Reconocerá que él también se equivocó y PERDIÓ TIEMPO??? ¿Por qué no sale a la palestra y ES CLARO diciendo QUE SE VAYAN TODOS???
Estamos SEGUROS que no lo hace pues NO TIENE IDEA en la que se metió y solo cumplió órdenes que venían de más arriba (¿Jorge Capítanich?…), siendo PÉSIMAMENTE ASESORADO y escudándose ¿INGÉNUAMENTE? en los medios porteños que TANTO PROTEGIERON LA GESTIÓN VACCARO.
Algo más… Se va Zanni… ¿Queda Siri? ¿Y si renuncia el chaqueño, queda Guillermo Lombardi? ¿Y si renuncia Lombardi… queda Borro, capo del nuevo grupo dirigencial AdC???
Dicen por allí que una alternativa que estarían manejando los dirigentes CABB y/o Federativos sería UNIRSE MÁS QUE NUNCA para imitar los pasos de Julio Grondona y su clan cuando tanto fue atacado, hasta comprobándose actos controvertidos de su eterna gestión…
Y, créase o no… tienen razón en plantear eso… ¿Por qué tanta libertad a la AFA cuando las operaciones poco transparentes fueron de miles de millones y se descubrieron negociados de testaferros y otras yerbas del perpetuo presidente???
Aunque, todos los caminos conducen a un desembarco LEGAL del Estado por alguna razón POLÍTICA que estamos desentrañando. De más está decir que, contemplar los lazos de los gobiernos provinciales con asociaciones y federaciones, clarifican la cuestión.
Hoy, el básquet argentino es una VERGÜENZA INTERNACIONAL. Así de contundente. Lo peor, lo más grave, es que NADIE HABLA CLARO. NADIE ES SINCERO desde las esferas que podrían otorgar ALGO de TRANSPARENCIA a todo lo que se viene actuando, y todo lo que se piensa acometer.
Lo de Zanni ésta tarde FUE UN PAPELÓN execrable. Y lo peor es que, por éstas horas, NO SABEMOS quién es el presidente.