Maran Suites & Towers

Crisis CABB: ahora sí da gusto como hablan los colegas…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El conflicto CABB, que ya trasciende las fronteras argentinas, ha provocado una reacción en cadena de los grandes medios periodísticos porteños como de prestigiosos sitios especializados que durante toda la Gestión Vaccaro exhibieron un llamativo Silenzio Stampa, Algunas de nuestras pruebas más contundentes.

 

En Básquet Plus, merced a un fecundo trabajo de investigación de Fabián García, se publica una serie de datos económicos-financieros que evidentemente son fruto de aporte de data muy confiable y confidencial, con los cuales se empieza a desentrañar información ligada a una operatoria espuria:

 

* FIBA debía mandar 20.000 euros para cubrir parte de los gastos para el Mundial. CABB hizo que ese dinero se girara a una cuenta en Hong Kong. Nadie sabe dónde está el dinero. O, mejor dicho, sí. En Hong Kong, en una cuenta desconocida.

 

* Por el partido contra España del 25 de agosto, Argentina cobraría 75.000 euros. CABB cobró 50.000 en tickets (los otros 25.000 los cobró la agencia oficial Hub Travel, por una deuda de CABB con ellos, también en tickets) para el Mundial que vendió a través de una agencia de turismo (Jusanju) propiedad de la esposa de Vaccaro, o mejor dicho, de sus suegros. Los tickets se vendieron, pero el dinero nunca ingresó formalmente a CABB. Al menos, no hay registros de eso. De hecho, los tickets tampoco se entregaron y los dueños de Hub Travel viajarán en los próximos días a España para buscarlos en persona, ya que están en poder de la Federación Española.

 

* Jusanju SA se creó en agosto del 2005 entre Héctor Feliú (74 años en ese entonces) y Aidé Tobal (65), padres de Sonia Feliú, esposa de Germán Vaccaro. Su objetivo como sociedad: Representación de Deportistas y/o Artistas, como así mismo la promoción y/o realización de eventos deportivos, tanto en el órden extranjero como nacional.- Compraventa de derechos federativos y/o económicos de toda clase de deportistas. En los últimos 45 días, Jumanju SA tuvo algunos problemas: 9 cheques rechazados por un total de 214.120 pesos, de los cuales sólo se levantó el primero de ellos, de 37.500.

 

* La Federación de Capital le dio a CABB cinco cheques por 200.000 pesos cada uno ($1.000.000) por la inscripción de sus jugadores federados del 2014, como pagan todas las provincias. A la CABB ingresaron solo 3. Nadie sabe qué pasó con los otros dos.

 

* Dentro de las deudas que encontraron en la primera auditoría interna, estaba una financiera (cueva) del microcentro porteño. La deuda era (es) de 3.700.000 pesos. Se pidió dinero prestado y luego se fueron pagando solo intereses con cheques de la CABB. ¿Dónde está ese dinero o para qué se usó? Nadie lo sabe. Aquí surge otro tema clave. El tesorero de la CABB, el formoseño Gerardo Montoya, ¿no firmó ninguno de los cheques que se entregaron a la financiera? ¿Nunca vio nada?

 

* Otro acreedor especial que apareció en la auditoría fue Rubén Labarere, presidente de la Federación de La Pampa, que a su vez es dueño de una “financiera”, que también le había cambiado cheques a CABB.

 

* La CABB cobró por adelantado la totalidad de lo acordado para el 2014 con Proenter (empresa que comercializa a la selección), como así también la totalidad del proporcional del sueldo de Julio Lamas que paga esa misma empresa. El dinero no se sabe dónde está y, obviamente, Lamas no cobró.

 

Comienzan los misiles sur-norte-sur

 

A su vez, Marcelo G. Nogueira deja entrever en un artículo con su rúbrica, un entredicho que tuvo por protagonista al chubutense Othar Macharashvili, jefe de equipo de la Selección durante la última década y al ex célebre y talentoso Raúl “Chuni” Merlo.

 

El dirigente patagónico, según el prestigioso colega del Diario Olé,  habló con el programa Fair Play de Radiocracia (Comodoro Rivadavia) y disparó contra la Gestión Vaccaro e involucró al juninense, hoy próspero empresario.

“Hace un mes me enteré que Vaccaro tenía una agencia de viajes paralela donde vendía entradas. Unos amigos compraron paquetes para España vía Chuni Merlo. ¿De dónde las sacó? Ahí nos enteramos que los paquetes van para la agencia de la CABB y también para la agencia que está a nombre de su esposa”, dijo Othar, quien también disparó contra Zanni: “Actúa como Vaccaro”.

 

En cuanto a las declaraciones del dirigente Macharashvili, Merlo aclaró: “Le compré a la CABB 13 paquetes de entradas, desde la primera fase hasta la final, y tengo el recibo de pago correspondiente. Como en otros torneos internacionales viajaré junto a un grupo de 12 amigos. Los aéreos y hotelería para todos los saqué en la agencia Top Tour”.

 

Es bueno que la prensa porteña hoy luzca autocrítica y una firme convicción de hablar de todo, caiga quien caiga.

Más allá de eso, sería muy justo que algún colega admita que durante casi una década (o quizás más…) pero profundizándose el silencio cómplice durante este mandato del dirigente pampeano, hubo un HUMILDE medio como Cuestión Entrerriana que sí se sintió en SOLEDAD tratando de dejar al desnudo el lujoso mandamiento de Vaccaro con la compañía INCONDICIONAL del resto de los dirigentes.

 

Y revisando nuestros Archivos contemplamos que el 8/12/2012 a las 19:01 publicamos: “Unánime apoyo a Germán Vaccaro: cuatro años más de puro glamour” http://cuestionentrerriana.com.ar/unanime-apoyo-a-german-vaccaro-cuatro-anos-mas-de-puro-glamour/

 

Mientras que, el 26/12/2013 a las 13:09 subimos a este Diario Digital la Columna Editorial “Vaccaro se consolida con el apoyo de TODOS (menos el nuestro…)” http://cuestionentrerriana.com.ar/vaccaro-se-consolida-con-el-apoyo-de-todos-menos-el-nuestro/

 

Examinen, exploren, analicen. Pruebas irrefutables de lo que advertimos y no se nos escuchó. Una pena. Quizás no se hubiera llegado a este caos. Y no nos cabe la menor duda que nos hubieran ahorrado un montón de momentos amargos, aciagos, funestos, por el mero hecho de sentirnos SOLOS en una noble cruzada como intentó ser descubrir la poca claridad de la función Vaccaro.