Crimen sindical: acusaciones varias
|Militantes del Partido Obrero denunciaron al sindicato de los ferroviarios y a la Secretaría de Transporte de “llenarse los bolsillos” con los subsidios a los trenes. Y acusó a la Policía de abrirles paso a los tiradores.
Pablo Díaz, José Pedraza y Antonio Luna acusados abiertamente. Los dos sindicalistas ferroviarios y el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación fueron señalados por militantes del Partido Obrero como los responsables de los incidentes de hoy en los que murió un joven de 23 años y otras dos personas resultaron heridas.
Los militantes del Partido Obrero hablaron ante la prensa durante un corte en Callao y Corrientes. Y dieron su versión de los hechos. “Esa patota (por la Unión Ferroviaria) tenía una debilidad tan grande que la Policía tuvo que protegerlos para que no perdieran el mano a mano que hace cualquier varón en la cancha cuando tiene que resolver un conflicto entre varones”, dijeron.
“La Policía los protegió en la calle Pedriel y Luján. Había tres patrulleros que estaban a cargo de un oficial superior que los protegieron y luego les abrieron paso a tiradores de la propia patota que previamente habían estado en la comisaría de la zona”, aseguraron.
“Estamos frente a uno de los crímenes mas brutales contra el movimiento popular. Los tercerizados hace 90 días que están reclamando por volver a su trabajo”, dijeron sobre los 117 trabajadores que exigen que se los reconozca gremialmente.
“Estos terceizados que luchan por su trabajo han sacado a la luz un negocio de camarillas y de mafias que hay en el Ferrocarril Argentino, en el Ferrocarril Roca en este caso, donde la Secretaria de Transporte -junto con la Unión Ferroviaria y la Fraternidad y los señaleros por supuesto- aprovechan los subsidios que todo el pueblo argentino está pagando -los subsidios que se pagan seguramente con dinero de la Anses- para llenarse los bolsillos”, denunciaron.
“Por eso si alguien quiere saber porqué tiraron a matar. Tiraron a matar porque protegen un negocio al cual todas las organizaciones presentes debemos repudiar”, exigieron desde su concentración en Callao y Corrientes.
Además de las fuertes denuncias, los militantes convocaron para mañana a marchar por Mariano Ferreyra, el joven que falleció durante los enfrentamientos y que pertenecía al Partido Obrero. Y pidieron juicio y castigo a todos los culpables como cuando masacraron a Kosteki y Santillán.
Dirigente de la Unión Ferroviaria niega haber usado armas de fuego
El gremialista Pablo Díaz, líder del grupo de la Unión Ferroviaria que enfrentó este mediodía a trabajadores tercerizados y a militantes de grupos de izquierda que protestaban cerca de la estación Avellaneda, negó tajantemente que de su sector partieran los balazos que mataron a Mariano Ferreyra e hirieron de gravedad a Elsa Rodríguez.
“Nosotros vamos a intervenir cuantas veces sea necesario para que esta gente, que forma parte de la lista bordó que triunfó en algunos ramales, se meta con nuestra fuente de trabajo. Sabemos que son trabajadores tercerizados, que algunos fueron despedidos y que protestan, pero nada más”, dijo Díaz.
Según el dirigente, “nosotros intentamos impedir que cortaran las vías, y reconozco que hubo enfrentamiento a piedrazas, pero nosotros no usamos armas de fuego”. Desde el sector de ellos escuché disparos, pero desde nosotros de ninguna manera”, aseguró.
Díaz es sindicado por los trabajadores y militantes que iniciaron la protesta como el líder del grupo que los atacó. “Es el que maneja la patota”, acusó uno de ellos en la puerta del hospital Argerich.