Maran Suites & Towers

Crimen de Villa Gesell: Pablo Ventura y su angustia a cuesta

Pablo Ventura, el último detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, aseguró este lunes que no entiende por qué fue involucrado en el homicidio por los rugbiers  y recordó que hace cuatro años tuvo “solamente un cruce de miradas” con uno de los imputados en un boliche de Zárate.

 

El imputado, quien recuperó la libertad el martes último tras tres días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell y podría ser sobreseído en los próximos días, explicó que aquel inconveniente se produjo en el boliche Apsara, pero aclaró que “no fue algo tan grave”.

 

“Solamente hace cuatro años tuve un cruce de miradas, en el boliche Apsara de Zárate, pero fue solo un cruce de miradas, nunca nos dijimos nada y nunca más pasó nada. Tampoco fue algo tan grave como para involucrarme en esto”, señaló el joven, que dijo no recordar con precisión con cuál de los diez rugbiers que continúan detenidos se produjo ese intercambio.

 

“La verdad no entendía ni entiendo hasta el día de hoy por qué me involucraron en esto”, señaló.

Por otra parte, su abogado Jorge Santoro dijo que pasadas las 10.30 presentó su pedido de desvinculación definitiva del remero en la causa ante el juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli.

 

“Creo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”, aseguró el letrado, minutos después del inicio de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento, a las que están siendo sometidos desde el jueves tanto el joven como los diez rugbiers imputados por el homicidio.

 

Entre los elementos mencionados por Santoro, figura la filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique.

 

“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido sacado en forma clandestina de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate”, consideró el abogado. Y agregó: “Estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento de la fiscal (Verónica Zamboni)”.

 

Ventura había sido detenido 12 horas después del crimen en su casa de Zárate y, tras cuatro días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell, recuperó la libertad por disposición de la fiscal.