Maran Suites & Towers

Crimen de Mariano Ferreyra: detienen a un nuevo sospechoso

La causa por el asesinato de Mariano Ferreyra ocurrida el 20 de octubre en las inmediaciones de la Estación Avellaneda del ex Ferrocarril Roca sumó en las últimas horas un nuevo detenido, el séptimo sospechoso.

Se trata de Guillermo Armando Uño, empleado ferroviario, detenido en las últimas horas y posible autor del crimen de Ferreyra.

En el día de ayer, organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon a Plaza de Mayo pidiendo justicia por el asesinato del joven.

En tanto, la Jueza Wilma López a cargo de la causa decidió extender el secreto de sumario.

Por el caso estaban ya detenidos Cristian Favale (barrabrava sindicado como el autor material de los disparo), Gabriel “Payaso” Sánchez (señalado por Favale de ser el asesino), Pablo Díaz (dirigente de la Unión Ferroviaria acusado de ser el autor intelectual del ataque), Juan Carlos Pérez (tendría relación con el arma homicida), Salvador Pipito (por amenazar a los periodistas que filmaron la emboscada) y Jorge Daniel González (de la UF, captado por las cámaras, con cuello ortopédico, en el lugar de los hechos).

Negatoria

Uño negó las acusaciones en su contra luego de declarar durante tres horas ante la jueza de instrucción Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño.

Uño, detenido anoche y defendido por el ex juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, admitió haber estado en el lugar de los hechos, pero negó haber concurrido con armas.

La jueza Wilma López prorrogó en la víspera el secreto de sumario en la causa, lo que presagia que habrá nuevas detenciones en las próximas horas.