Maran Suites & Towers

CRESTO HABLÓ DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL CONSEJO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto participó de la segunda reunión de las mesas institucionales y técnicas del Consejo Nacional de Políticas de Infraestructura (CPI), en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

El CPI es un espacio multisectorial de diálogo, cuya misión es producir información, estudios e iniciativas que contemplen las necesidades del país en materia de infraestructura, así como también generar propuestas concretas para motorizar la inversión pública y privada en el sector.

Fueron parte de la convocatoria y organización de la reunión Iván Szczech, presidente de CAMARCO y del CPI; María Candelaria Fernández, coordinadora Institucional del CPI; Alberto Freire, director de Operaciones de AYSA; Gonzalo de León, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Alejandro Pérez, gerente general de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). De manera virtual participó la Unión Industrial Argentina (UIA).

“El motivo del encuentro fue conocer la situación actual del sector agua, recursos hídricos y saneamiento; y así delinear la articulación que se implementará en este ámbito”, explicaron desde el CPI. “Por este motivo se convocó al titular del ENOHSA Enrique Cresto, con el fin de trabajar conjuntamente y establecer cómo desde el CPI se podrá colaborar con el desarrollo de infraestructura, ya sea desde el acompañamiento al trabajo que se viene realizando como desde el aporte de los informes de investigación realizados por el Área de Pensamiento Estratégico del CPI y CAMARCO”, detallaron.

“Se acordó también que el próximo año se realizará entre ambas instituciones un foro para analizar, organizar y trabajar este tema en las provincias del interior del país”, adelantaron desde la Cámara de la Construcción.

Para los integrantes del CPI es importante profundizar esta labor, teniendo en cuenta que “las obras de infraestructura tienen impacto directo, visible y de largo plazo en la calidad de vida, contribuyen a ampliar los alcances del desarrollo económico y favorecen la integración social”, expresaron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *