Crepúsculo, el majestuoso río Paraná y nuestra Bandera donde siempre debe estar
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Explosión de naturaleza por donde se lo mire, el ocaso que se refleja sobre las aguas de nuestro extraordinario río Paraná. Una postal cautivante que emana frescura, belleza. Una imagen que conmueve al verla y posteriormente al describir esa puesta del sol al derrumbarse sobre el horizonte acuático. Como testigo privilegiado, el estandarte Patrio, enarbolado en uno de los mástiles más largos del mundo. Galería.
No se imaginan la emoción, la alegría que genera ver la bandera izada en esa imponente obra inaugurada el 9 de julio de 1999, cuya característica altura permite su apreciación desde cualquier punto del espléndido Parque Urquiza, en una zona declarada como área natural protegida en diciembre de 2007.
No teníamos una gran cámara. Solo nuestro celular. Pero pusimos la mejor dedicación para ofrecerle éstos retratos. Si bien el crepúsculo nos invitaba a un éxtasis de contemplación exquisito, en realidad lo que nos embriagó de emotividad fue ver ondear la gigante y gloriosa bandera argentina desde el Parque Nuevo “Intendente Humberto Cayetano Varisco”.
El bellísimo atardecer, la insignia Patria flameando, y el caudaloso Paraná que nace lejos, desciende, y se engrandece buscando la muerte en el mar que lo espera, fue una regia composición que deseábamos compartir con nuestros queridos lectores.